Espectáculos

Diana Krall muestra su costado carioca

La artista presenta su disco “Quiet Nights” en donde mixtura bosanova y jazz. La Sra Costello estará en Buenos Aires, en su cuarta visita, el 23 de septiembre.

krallnota

La cantante y pianista de jazz Diana Krall regresará por cuarta vez a la Argentina para ofrecer un concierto el próximo 23 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex.

La vocalista, que dirige su propia banda, llegará al país para presentar su duodécimo trabajo discográfico inspirado en la bosanova y que lleva por nombre Quiet Nights. “Me inspiré para hacer este disco a causa de mi viaje del año pasado a Brasil”, dijo la artista al tiempo que confió: “Encontré que donde quiera que vaya se siguen oyendo los sonidos de Jobim y la bosanova”, expresó la pianista.

Además de ser un homenaje a Antonio Carlos Jobim y la bosanova, Krall definió a Quiet Nights como una “carta de amor a mi marido (el músico Elvis Costelo) apenas un álbum íntimo, romántico”.

El concierto, que se enmarca en el Quiet Nights World Tour, recorrió los principales festivales de jazz europeos como el de Montreux y el de Viena, además de haberse presentado en Italia, Portugal, España y el Reino Unido, entre 2009 y 2010.

Con 43 años, Krall nació en Canadá, estudió en la Berklee School of Music en la década de los 80, y posteriormente se mudó a Los Ángeles a instancias del bajista Ray Brown, quien se transformó en su manager y mentor hasta 2004.

El cuarteto con el que se presentará en el Gran Rex está compuesto por Krall en piano y voz, el guitarrista Anthony Wilson, el contrabajista Robert Hurst y el baterista Karriem Riggins. Algunos de estos músicos, como el guitarrista, ya acompañaron a la pianista en sus presentaciones en el país en 2005 y en 2007, mientras que Riggins estuvo en el show del Luna Park en febrero de 2005. Krall visitó la Argentina tres veces: en 2005 y 2007 y, por primera vez, en 2000 en formato de trío junto al contrabajista Ben Wolfe y a Rodney Green en batería.

En este disco, la cantante y pianista interpreta temas de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, como “Este Seu Olhar”, “Corcovado”, “Noches calmas” o “Chica de Ipanema”, alternados con clásicos del jazz y el pop que le faltaban en su repertorio como “You’re My Thrill Where or When”, “How Can You Mend A Broken Heart?” y “Walk On By”. Krall ya había tenido un encuentro con la música del Brasil tras un oncierto en ese país, que fue registrado en su DVD, Live in Rio, grabado en 2009, y el cual es actualmente número 1 de ventas en Canadá.

Comentarios