Política

Organizan UNR, UCA y Clacso

Diálogo social con los sectores de la economía real para reconstruir el país

Hugo Moyano destacó que es importante abordar toda la problemática laboral y que es indispensable promover el diálogo social que tiene al mundo del trabajo como al sector más castigado.


Los pasados viernes 30 y sábado 31 de agosto se llevó adelante en la Universidad Católica Argentina el congreso “Francisco y el Diálogo Social. Promover juntos la cultura del encuentro, el trabajo digno y la producción sustentable para el desarrollo humano integral”, un foro que busca promover la cultura del diálogo propuesta por el papa Francisco, focalizando en su magisterio sobre el encuentro entre los actores vinculados con el mundo del trabajo y la inclusión social, según el paradigma de la ecología integral.

En el encuentro estuvo presente Hugo Moyano (hijo) en representación del gremio de Camioneros quien agradeció a la  UCA, a la  Universidad Nacional de Rosario y al Sindicato de Camioneros local dirigido por Juan Chulich. Destacó que es importante abordar toda la problemática laboral y que es indispensable promover el diálogo social que tiene al mundo del trabajo como al sector más castigado.

“Es muy importante abordarlo desde estos lugares, porque para la reconstrucción del país que se viene es importante que todos rengamos una misma concepción”, destacó.

Aclaró que la charla giró en torno a la reforma laboral “que se quiso hacer y quedó truncada”, y a la reforma laboral que sí se concretó, pero por la crisis económica: “A veces no es necesario hacer una ley para destruir el salario y el empleo y de las pymes, como está ocurriendo ahora a partir de la políticas de este gobierno”, sostuvo.

Y destacó la importancia del encuentro, “un verdadero diálogo social”, que “tiene que ser con los verdaderos actores  que tienen representación real y son los que van a reconstruir el país después de la grave crisis” que deja el actual gobierno.

Comentarios