Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Diablura ante el líder: Ciclón superó a Echesortu

Ciclón superó al puntero Echesortu y dio la nota en la fecha 13 de la primera división.


Ciclón dio la sorpresa de la 13ª fecha del certamen rosarino de primera A y quizás también de todo lo que se lleva jugado del torneo. El elenco que conduce Claudio Sánchez se impuso el domingo al puntero Echesortu como visitante por 67 a 59 en  el marco del grupo A1. En el Diablo, Lucas Boffelli anotó 18 puntos, mientras que Adán Roskoff hizo 17 y colaboraron con 15 Mariano Argüero y Nicolás Boixader. En el local terminó con 13 tantos Lucas Boselli.

Mientras, por el grupo A2, Municipalidad de Puerto San Martín se impuso como visitante a Regatas por 71 a 62. En el elenco de Hernán Corte anotó 23 puntos Ignacio Fernández, mientras que Andrés Ottolini y Federico Hunicken hicieron 14 cada uno. En el local terminó con 18 Agustín Lombardi.

También por la zona A2, Caova venció a Alumni de Casilda por 86 a 77 con 32 puntos de Pablo Maggi y 22 de Germán Muñoz. En el Alazán convirtieron 18 puntos cada uno Javier Bulfoni y Agustín Amione.

El certamen local de primera A tendrá esta noche desde las 21.30 el duelo con el que se cerrará la fecha 13, entre Gimnasia y Esgrima y Temperley. Mañana dará inicio a la jornada 14.

Primera B

En el torneo local de primera B se jugará esta noche desde las 21.30 gran parte de la fecha 17.  El líder Atlantic Sportsmen visitará a Rosario Central, mientras que Calzada recibirá a Tiro Suizo y Unión de Arroyo Seco será local ante Maciel.

Newell’s recibirá esta noche a Red Star de San Lorenzo, en tanto que Libertad viajará a Arroyo Seco para medirse con Talleres. Para mañana quedó el duelo entre Universitario y Saladillo en cancha de Calzada.

Pepe a Puerto

El escolta Alejandro Fernández se transformará en refuerzo de Puerto San Martín para la segunda parte del certamen rosarino de primera división. El goleador viene de jugar la Cañadense en Atlético Carcarañá tras su paso por Atlético San Jorge en la Liga Provincial y se reencontrará con su hermano Ignacio en el elenco de Puerto, que actualmente pelea por clasificar a la zona de privilegio.

Torneo Nacional de Ascenso

El alero rosarino Matías Aristu anotó 10 puntos y tomó 3 rebotes en el triunfo de Comunicaciones de Corrientes, ante Villa Ángela por 71 a 65. Salta doblegó a Hindú de Resistencia por 85 a 75 a pesar de la buena tarea que tuvo el rosarino Pablo Fernández para los chaqueños, con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperos.

p17f1-sc

Ciclista se impuso a Platense por 71 a 52 en Junín. En el equipo perdedor convirtió 12 puntos Exequiel Cassinelli. Y Unión de Santa Fe festejó en Morteros ante Tiro por 90 a 87 en tiempo extra. En el perdedor fue titular y convirtió 8 puntos Matías Stival.

Siempre dejan bien parado a Rosario

Se cumplió un nuevo fin de semana de competencia para los rosarinos en el mundo. En Chile, Leones se quedó con el cupo para la Liga de las Américas. El Deportes Valdivia de Manuel Córdoba y Guillermo Maurino fue segundo, ya que perdió en el debut ante Concepción 87 a 80 para luego ganarle a Leones 92 a 85 y a Puerto Montt 89 a 72. No alcanzó.

Mientras, en la fecha 15 de la Liga, el Deportes Castro de Marcelo de la Fuente le ganó a Ancud por 75 a 64 en casa pero luego perdió 71 a 69 como visitante en la revancha.

En tanto, mañana se producirá el duelo entre los dos invictos de la Liga de Ecuador, el Iccan del entrenador rosarino Juan José Pidal y Portoviejo. Ambos tienen récord de 5 triunfos. Macas superó el viernes a Piratas 81 a 77.

p17f2-sc

Por su parte, en la C Nacional de Italia, Corno di Rosazzo le ganó como visitante a Bassano por 75 a 70 con 8 puntos del interno Matías Príncipe.

En la B Nacional, Roma se impuso a Catanzaro por 64 a 51 y Nicolás Morici no anotó en el perdedor.

Mientras, León superó a Granada por 79 a 74 en la fecha 8 de la Liga Leb Plata de España. En el equipo perdedor, que ahora comparte la punta con otros tres elencos, jugó el rosarino Alejandro Bortolussi, quien hizo 17 puntos y tomó 6 rebotes.

Además, Zornotza no pudo extender su racha y cayó en la visita a Alicante por 97 a 83. Juan Martín Orellano hizo 2 puntos en el perdedor.

El tablero

Liga Nacional A. Con 7 puntos del base rosarino Jeremías Sandrini, La Unión de Formosa le ganó a Olímpico de La Banda (Adrián Boccia hizo 2 tantos) 60 a 58 por la Liga Nacional A, mientras que Gimnasia de Comodoro derrotó 82 a 62 a Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales 84 a 82 a Estudiantes de Concordia.

Buen debut de Garino. Austin Spurs arrancó su travesía en la D League con una derrota ante Oklahoma City Blue 118 a 95. Al equipo de desarrollo de San Antonio no le alcanzó en el estreno, cayendo en casa y contra un equipo que aprovechó su momento y se mostró más aceitado. Austin tuvo a los cedidos NBA Dejounte Murray, Davis Bertans, Bryn Forbes y al argentino Patricio Garino. El marplatense fue parte de la formación titular y tuvo una actuación bárbara, que se respaldó en la segunda mitad del encuentro y con un excelente tercer período. Garino anotó 14 de sus 18 puntos en un lapso 9m12s. Ese sprint del alero se dio en un tercer periodo fantástico, donde esos 14 tantos fueron parte de los 22 que contabilizaron los Austin en total durante aquel segmento. Los otros cuatro puntos de Pato fueron en el último cuarto. La planilla se completó con 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 6 pérdidas, 1 tapa y 2 faltas personales en 33 minutos.

Superliga femenina. En la Superliga Femenina Unión Florida le ganó el domingo a Libertad de Sunchales 78 a 59 con 8 puntos de Emilia Giustiniani. El sábado había perdido ante Talleres de Paraná 67 a 58 con 4 de la base rosarina. Mientras, Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay venció a Talleres 77 a 69 con 8 tantos y 8 rebotes de la también rosarina Natalia Ríos.

Comentarios