Coronavirus, Región

Pandemia

Día de miércoles: con 40 nuevos casos de coronavirus Rosario sumó otro récord

El total en la provincia de Santa Fe fue de 68 positivos. De los casos en la ciudad, 19 fueron contagios por contactos confirmados y 21 no tienen aún establecido el nexo epidemiológico


La provincia de Santa Fe registró este miércoles 68 casos positivos de coronavirus de los cuales 40 pertenecen a Rosario. De esta manera, vuelve a registrarse otra jornada récord respecto de la cantidad de positivos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe comunicó un nuevo deceso con covid-19 en la provincia. Se trata de una mujer de 28 años, con comorbilidades, que falleció en el hospital San Carlos de la ciudad de Casilda. Había sido diagnosticada hace 48 horas.

De esta manera, suman 14 personas fallecidas con coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Casilda: murió una joven de 28 años por covid-19 y es la decimocuarta víctima en la provincia

Los casos

De los casos en Rosario, 19 fueron contagios por contactos de casos confirmados y 21 no tienen establecido el nexo epidemiológico y continúan en investigación.

El resto de los positivos de este miércoles fueron 11 de Casilda, 2 de Villa Gobernador Gálvez, 2 de Rufino y 2 de Avellaneda.

Registraron un solo caso: la ciudad de Santa Fe (notificado por otra jurisdicción), Arequito, Arteaga, Ataliva, Cañada de Gómez, Coronel Bogado, Los Cardos, Puerto General San Martín, Roldán, Salto Grande y Zavalla.

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1.101. De esos casos, 1.082 fueron atendidos y estudiados en  la  provincia, 19 fuera de la  misma, pero de pacientes con residencia habitual  en  Santa  Fe  (7 en  provincia  de  Buenos  Aires, 4 en Caba, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en  Córdoba y 1  estudiado en  Jujuy).

De  los 1.082 casos  confirmados  y  notificados  en  la  provincia  de  Santa  Fe  un  total  de  128 (12%)  casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros  o  antecedente  de  viaje  al  extranjero, 693 (64%)  casos  tuvieron  contacto  con  casos confirmados,  48 (4%)  casos  tuvieron  viaje a zonas con  circulación,  4  (1%)  casos  son  por transmisión comunitaria y 201 (18%) casos se encuentran en investigación.

Internados

Cinco (5) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica. Treinta y ocho(38) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 631pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 20.522 notificaciones, de las cuales 18.916 fueron descartadas.

Comentarios