Ciudad, Últimas

A preparar la billetera

Día de las Infancias: los plásticos empujan las ventas y el ticket promedio rondará los 5.000 pesos

El próximo 21 de agosto será la celebración a pleno luego de dos años de pandemia. “El precio de los juguetes con respecto al último festejo de Reyes tienen un incremento que ronda entre el 20 y 25 por ciento”


El próximo 21 de agosto se celebra el Día de las Infancia y será a pleno luego de dos años donde los festejos estuvieron marcados por la pandemia. Desde la Cámara de Jugueterías Rosario afirmaron que “las expectativas son muy buenas y las ventas ya arrancaron a buen ritmo porque es una fecha muy importante”. También remarcaron que la mayoría de las transacciones será con plástico o dinero virtual.

Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, habló con El Ciudadano sobre el precio de los juguetes en un contexto inflacionario y lo comparó con respecto al festejo de Reyes. “En los importados la variación es mínima porque todo se maneja con el dólar oficial y desde enero hasta ahora la variación es del 10 por ciento”, afirmó. Y agregó: “Mientras que en los nacionales el aumento ronda entre el 20 y 25 por ciento”.

Con respecto  al ticket promedio por compra, Benzi hizo un estimativo y dijo que “rondará los 5.000 pesos”. “Hay que tener en cuenta las promociones bancarias y las cuotas. Eso hace que la gente gaste un poco más”, pronosticó.

Benzi también se refirió a la forma de pago que estará vigente y recordó que “todos los años se ve un incremento del pago virtual y los plásticos (tarjeta de crédito) y este año rondará el 80 por ciento del total de las ventas”. Además, recordó que Billetera Santa Fe es “un éxito”. “Por ahora se puede comprar de lunes a miércoles, pero estamos en tratativas para ver si podemos incrementar la cantidad de días”.

Al ser consultado sobre el juguete de moda, Benzi contó que “no hay uno que se lleve toda la atención”. “Si pasara no es bueno porque nosotros ya no tenemos reposición, es decir que todo lo que está exhibido es lo que hay”, expresó.

Por último, desde la Cámara de Jugueterías avisaron que “lo ideal es comprar con tiempo porque pueden elegir lo que hay disponible”. “Sobre la fecha ya uno agarra lo que queda”, cerró.

Comentarios