Ciudad

Para favorecer las ventas

Día de las Infancias: comerciantes de calle San Luis no aumentarán los precios de juguetes

Golpeados por la caída en las ventas, los comerciantes del corredor rosarino optaron por no aumentar los precios en la previa del Día de las Infancias, una fecha que para los jugueteros explica cerca del 60% de las transacciones anuales


A pesar de la devaluación tras las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (Paso) y la escalada del dólar que impacta con fuerza en los precios, las jugueterías de del centro comercial calle San Luis decidieron mantener durante esta semana los mismos precios de sus productos para favorecer las ventas en vísperas del Día de la Niñez.

“La industria de los juguetes se compone un 40% por productos nacionales y el 60% restante por artículos importados, y por eso el mayor impacto de los aumentos se registra, a partir del incremento del dólar, sobre todo en los artículos que llegan desde el exterior”, explicaron desde la asociación que reúne a los comerciantes de la tradicional calle del centro.

Según manifestaron desde la agrupación, algunas empresas proveedoras decidieron “suspender las ventas ante la incertidumbre política y económica que rige en el mercado”. “Esta medida impacta directamente en las ventas ya que para los comerciantes jugueteros el Día de la niñez implica aproximadamente el 60% de las ventas anuales, en un rubro donde 7 de cada 10 regalos que se realizan son juguetes”, lamentaron.

El precio promedio de los juguetes más vendidos va desde los 3000 hasta los  5000 pesos. Aquellos cuyos precios al público superan el umbral de 12.000 pesos son los que tienen rotación menor actualmente.

“Teniendo en cuenta este complejo panorama, hemos tomado, con responsabilidad, la determinación de no trasladar los aumentos a los precios en esta fecha tan importante de ventas, poniendo como prioridad la necesidad de venta y la relación con los consumidores”, indicaron desde la Asociación Centro Comercial Calle San Luis.

Por último, los comerciantes manifestaron su disconformidad con los proveedores que “hacen ajustes a ojo y por las dudas” por considerarlo “irresponsable y especulativo”.

“Hay una distorsión en el mercado que nos afecta directamente, y nosotros necesitamos vender, por eso la liquidación de indumentaria también se da a fin de esta temporada, para darle una respuesta clara a la consulta de nuestros clientes, y consideramos que la mejor forma de sobreponernos al duro momento que atravesamos es mediante el consenso”, concluyeron.

Comentarios

10