Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Día de la Primavera: la Provincia diagramó fuerte operativo de seguridad en Rosario

La iniciativa se llevará adelante con agentes de a pie y personal motorizado, en conjunto con el Municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión remota con autoridades de la Policía de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de diagramar el operativo que se llevará adelante el próximo lunes, de 13.30 a 20, en ocasión del comienzo de la primavera. El cónclave se llevó a cabo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local.

Al respecto, la subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, destacó: “De acuerdo a operativos que se realizaron en años anteriores, vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, como los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida”.

En esa línea, la uniformada pidió a los jóvenes “que se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”.

Asimismo, aseguró que “estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia Urbana Municipal, y personal motorizado, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía”.

De encuentro participaron, además, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; la secretaria de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; y el coordinador de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Jorge Sanchidrián.

 

Mesa operativa

La Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad Local es un dispositivo provincial que trabaja en conjunto con municipios y comunas en la prevención y control del delito, tomando en cuenta la dinámica del lugar.

Comentarios