Últimas

Día de la Madre: las ventas subieron un 12 por ciento

Los productos tecnológicos y la indumentaria fueron los que concentraron la mayor parte de las ventas. Flores y música para quienes recuerdan a la madre en cementerios

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre finalizaron con un alza del 12,1% frente a la misma fecha del año pasado.

El valor promedio de los regalos para las Madres rondó entre $150 y $200. Este año continuó creciendo la demanda de regalos atípicos, como desayunos a domicilios, noches de hotel, sesiones de Spa, de masajes, en centros de estéticas, bonos por clases de pilates, y viajes. Sin embargo, se llevaron la delantera los productos tecnológicos y la indumentaria, que fueron los que concentraron la mayor parte de las ventas.

En el rubro tecnología, la venta se concentró en artículos de computación y pequeños electrodomésticos, donde se ofrecieron interesantes promociones, planes de pagos de hasta 30 cuotas sin interés o descuentos importantes si se elegían opciones de pagos de más corto plazo. Los que pasaron a segundo plano son los grandes electrodomésticos para el hogar como lavarropas o heladeras que ya no se compran como regalo exclusivo para las madres.

A pesar que desde hace años la indumentaria dejó de ser el centro de atención para los obsequios del día de la madre, se continúan buscando como complemento de cualquier otro regalo, lo que sigue manteniendo activa la venta. La mayor parte de la demanda de ‘Indumentaria’ se concentró en prendas de hasta $150.

En ‘Perfumería y Cosmética’, las cantidades vendidas subieron 11,2% interanual. En cosméticos, la venta se concentró en productos de marcas intermedias ya que la gente priorizó el valor por sobre la calidad del producto. Y algo similar ocurrió con los perfumes, aunque en este caso los productos importados fueron muy buscados favorecidos por la estabilidad del dólar.

Por último, las reservas en restaurantes subieron 10,3% frente al año pasado.

Comentarios