Ciudad

Estrategia de consumo

Día de la Madre: calle San Luis se convertirá en peatonal para fomentar compras

Este jueves se aprobó en el Concejo un decreto para el próximo 19 de octubre en el rango de 10 a 14 donde se cerrará el tránsito en calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes. Una iniciativa que facilitará las ventas según los comerciantes


Con el fin de generar más comodidad a los clientes y generar beneficios a los comerciantes, con motivo del Día de la Madre –20 de octubre –la calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes se transformará en peatonal de 10 a 14.

Del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se aprobó  este 10 de octubre un decreto que dispone el cierre al tránsito de la calle San Luis a solicitud del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis “y a los efectos de facilitar las ventas en las vísperas de la celebración del Día de la Madre”. Zeno explicó que la propuesta intentará impulsar las ventas minoristas.

Ricardo Diab, vicepresidente de Came  (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) señaló que festeja la iniciativa de los comerciantes de calle San Luis. “Creo que es un ejemplo, es muy importante para la ciudad”, auguró.

Diab dijo que los comerciantes de calle San Luis lograron una estrategia para vender mejor. “Son cuestiones que mejoran las ventas, es una fecha muy importante, una de las más importantes del año junto a las navidades y la gente se va a movilizar de una forma cómoda y atractiva”, aseguró.

Sin embargo recalcó que los volúmenes de ventas respecto a años anteriores vienen siendo negativos y cree que el próximo Día de la Madre no escapará a la variable.

Los días fuertes de ventas para los festejos del Día de la Madre serán los jueves, viernes y sábado, incluso el mismo domingo.  Con respecto al lunes 14, día no laboral, Diab explicó que la gran mayoría de comerciantes trabajaran de forma normal ya que “la situación está muy difícil y hay mucha necesidad por hacer caja”.

Comentarios