Ciudad, Fotonoticias

#75Octubres

Día de la Lealtad: multitudinaria caravana de vehículos con militantes peronistas por Rosario

La iniciativa, que tuvo como epicentro el Monumento a la Bandera, fue organizada por el Partido Justicialista, gremios y organizaciones sociales afines a las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández.


Los militantes peronistas conmemoraron el Día de la Lealtad con una bullanguera caravana de autos, colectivos, camiones y motos que recorrió las calles del macrocentro de Rosario hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera. Bajo el lema “las calles son de los trabajadores”, la iniciativa fue organizada por el Partido Justicialista, gremios y organizaciones sociales afines a las políticas que lleva adelante el presidente Alberto Fernández.

Más allá de los protocolos por la pandemia de coronavirus y de las recomendaciones de no bajar de los vehículos, también aparecieron militantes de a pie que se acercaron al Monumento. La caravana salió por la mañana de plaza San Martín, frente a Gobernación, para marchar por calles Santa Fe, Oroño, Pellegrini hasta llegar al río Paraná, para luego tomar hacia la izquierda por avenida Belgrano hasta el Parque Nacional a la Bandera, proseguir por el túnel del Parque España, doblar en Balcarce, volver por Wheelwright, y terminar en Monumento a las 14.

La movilización en Rosario estuvo encabezada por el Sindicato de Recolectores y representante del moyanismo local y la Multisectorial 21F. Un espaldarazo para Alberto Fernández en un año signado por la pandemia en donde la oposición también supo ganar la calle con respectivas manifestaciones.

Eduardo Toniolli, concejal de la ciudad y secretario general de la departamental Rosario del PJ, remarcó que “la situación durísima de nuestro país en lo económico y lo social, producto de la pandemia pero también de los cuatro años de políticas liberales, lleva que los peronistas demos el ejemplo, estrechemos filas y pongamos todas nuestras fuerzas en trabajar para que a los gobiernos de Alberto Fernández y de Omar Perotti les vaya bien”.

Pablo Moyano participó de la caravana en Rosario. El referente del gremio que nuclea a los camioneros resaltó la convocatoria para celebrar el Día de la Lealtad, al que definió como “una fecha histórica para los trabajadores y para el movimiento obrero, ya que marcó el comienzo de la lucha de los trabajadores”.

Moyano indicó que “la caravana fue organizada por un conjunto de gremios de la ciudad de Rosario. Y se eligió esta modalidad debido a la delicada situación sanitaria que estamos viviendo en el país y en especial en Santa Fe. Tomamos todas las medidas de prevención que requiere la situación y para evitar contagios”.

Día de la Lealtad: el peronismo marcha de manera virtual y en vehículos, en apoyo al gobierno

Comentarios