Ciudad

Un 20 de junio en pandemia

Día de la Bandera: Rosario se prepara para recibir al presidente con tecnología y protocolos

Todo será una combinación entre lo presencial con lo virtual. Además se garantizó la promesa de la lealtad a la bandera por medio de pantallas


El acto por el Día de la Bandera será diferente, como todo lo que ocurre en tiempo de pandemia por el coronavirus y mediado por dispositivos tecnológicos para garantizar el distanciamiento social y evitar contagios. Aunque todavía no hay nada oficial, algunos actores principales fueron deslizando algunas características que tendrá la celebración el próximo sábado en la ciudad con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien  dijo esta semana que “quiere estar en el acto”, y que le gustaría que “se jure la bandera en forma virtual”.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, habló en Radio 2 sobre el acto del próximo 20 de junio contó que están trabajando en la posibilidad de que alumnos y alumnas puedan hacer la promesa de lealtad a la enseña patria. “Aprovecharemos la tecnología para ir conectando a los chicos con el acto”, explicó.

Con respecto a la llegada del presidente Alberto Fernández, el mandatario local se refirió al tema. “El gobierno nacional, provincial y municipal están trabajando en un protocolo de salud”, contó. Y agregó: “No vamos a tener un descuido en salud en una fecha tan importante”.

Además Javkin deslizó que ese día donde estará el presidente habrá una muy escasa participación de funcionarios en el la zona del Monumento.

 

Visita

Fernández dijo a LT3 “tengo que ir, quiero estar”, ratificando su visita a Rosario para el aniversario de la muerte de Belgrano, “Lamento que no pueda desfilar con la bandera más grande del mundo”, dijo Fernández en referencia a uno de los íconos de la ciudad, la bandera que se construye desde hace años por una iniciativa del periodista Julio Vacaflor.

Fernández recordó que una nena de escuela primera le escribió un twitter con una idea que le pareció interesante: el juramento a la bandera de los alumnos de escuelas argentinas, que todos los años se celebra en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, hacerlo de manera virtual con estudiantes de cuarto grado del país. “Yo les tomaría juramente virtual a nuestra bandera, veremos si es posible”, dijo el presidente. Y en ese sentido están trabajando desde el municipio para lograr una emotiva jura a través de la web.

Comentarios