Ascenso

Ascenso

Día de derrotas: Argentino y Central Córdoba dejaron pasar la chance de ganar en casa

En un partido muy raro, el Salaíto perdió ante Muñiz 1-0 y no pudo estirar la ventaja en la cima del torneo de la Primera D sobre su escolta Centro Español. El Charrúa, por su parte, se despidió de la temporada con una caída 2-0 como local ante Excursionistas


FOTO: JUANJO CAVALCANTE

Una jornada para el olvido tuvieron los elencos rosarinos que participan de los torneos de ascenso de AFA. Es que tanto Argentino como Central Córdoba no lograron hacerse fuertes en condición de local y perdieron sus respectivos compromisos.

El Salaíto no pudo estirar la ventaja en la cima de la tabla de posiciones del segundo torneo de la Primera D y en un partido marcado por la horrible actuación del árbitro Jonathan Barrios, los locales cayeron 1-0 ante Muñiz, que marcha último, y no pudieron estirar la ventaja sobre Centro Español, su inmediato perseguidor en la lucha por quedarse con el segundo boleto a la edición 2024 de la Copa Argentina y esta temporada de la menor de las categorías de AFA a nivel Metropolitana.

Y todo el análisis del partido se reduce a un momento: a los 15 minutos, cuando el delantero de Muñiz se escapaba y Alexis Schmidt se tiró de atrás a sacarle la pelota. El árbitro Barrios no solamente que cobró falta sino que además expulsó al defensor, porque a su entender, era último recurso. Y pese a que Luciano Cabral, su asistente 1, le marcaba que era amarilla ya que el zaguero Diego Ramírez venía cerrando la jugada, el juez principal hizo caso omiso y mantuvo su errónea decisión. De allí el andar del partido fue totalmente adverso para el local.

Para colmo, a los 18 minutos, Alejandro Acuña aprovechó una pelota suelta por el área y con un derechazo al ángulo puso lo que sería el único gol de la tarde para la victoria de Muñiz 1-0 en barrio Sarmiento.

El resto de la tarde deambuló entre las ganas de Argentino por revertir la historia pero la imposibilidad de crear situaciones de gol con un jugador menos. Pese a todo, los dirigidos por Leonardo Acoglanis se mantienen en lo más alto de la tabla pero dejaron pasar una gran chance de estirar la ventaja sobre los gallegos en la lucha por la cima del torneo.

Los albos son líderes al finalizar la fecha 16 con 30 puntos, tres más que Centro Español, que suma 27 y en esta jornada quedó libre, algo que los rosarinos recién harán en la última.

El próximo compromiso albo será un duro encuentro ante Defensores de Cambaceres en Ensenada, mientras que el Gallego volverá a la acción recibiendo a Deportivo Paraguayo.

Se despidió con derrota

Central Córdoba cerró una temporada para el olvido en la Primera C con una derrota como local 2-0 ante Excursionistas en el marco de la fecha 38, la última de la fase regular de la categoría.

Con dos goles de Leonel Barrios, el Verde se impuso en el Gabino Sosa y gracias a la goleada de JJ Urquiza 4-0 sobre San Martín de Burzaco, forzó una final para ver quién será el campeón de la categoría en esta temporada, ya que ambos terminaron en lo más alto con 64 puntos. Quien quedó afuera de esta definición fue Laferrere, que ya tenía asegurado su ascenso, pero cayó 2-0 en su visita a Liniers en Villegas.

FOTO: PRENSA EXCURSIONISTAS

Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Real Pilar, quien goleó 3-0 a Victoriano Arenas y por la derrota 1-0 de Lujan en el Clásico ante Alem, logró su clasificación al Reducido en búsqueda del cuarto ascenso a la Primera B.

Con los resultados de la fecha, los cruces de los cuartos de final del Reducido, que serán de ida (sábado 14 de octubre) y vuelta (el 28 de este mes) son: Real Pilar vs. Liniers, Atlas vs. Midland, Lamadrid vs. Sportivo Italiano y Claypole vs. JJ Urquiza.

Comentarios

10