Edición Impresa, El Hincha

Día clave en Tablada

Mientras el plantel de Central Córdoba aguarda una respuesta de los dirigentes, hoy se cumplirá la tercera jornada sin entrenamientos.

El plantel de Central Córdoba se mantiene firme en su postura y continúa con la medida de fuerza de no entrenar hasta que la institución se comprometa a saldar la deuda correspondiente al mes de enero. En la reunión que se celebró el lunes por la noche en la sede del club, algunos referentes del equipo como Eduardo Bustos Montoya, Emiliano Yocco y Paulo Killer se encargaron de dejar bien en claro a la comisión directiva la intención de no retomar las prácticas hasta que sus demandas sean respetadas.

Por el momento, esta semana los jugadores se tuvieron que conformar con el veinte por ciento que faltaba cobrar de diciembre, más la promesa hecha por de los dirigentes de que en los próximos días se estaría saldando la mitad del mes de enero, mientras que la otra mitad se abonaría la semana que viene.

“Esa historia ya la conocemos muy bien. La última vez que nos pagaron un porcentaje del mes de diciembre nos habían prometido que lo que restaba lo íbamos a estar cobrando en la otra semana. Y mira cuánto tiempo pasó”, aseguró alguien desde el seno del plantel charrúa en diálogo con El Hincha.

“Todos seguimos entrenando por nuestra cuenta, porque somos conscientes de que el sábado tenemos que jugar un partido muy importante para nosotros. Pero por supuesto que no es lo mismo”, agregó otra de las fuentes consultadas.

“Lamentablemente nos estamos acostumbrando a convivir con este tipo de situación. A nadie le gusta lo que está pasando con esto de no entrenar, pero creo no nos quedaba otra alternativa”, argumentó otro de los integrantes del equipo.

Para colmo, ayer por la mañana los jugadores se congregaron en el Gabino Sosa con la esperanza de seguir dialogando con los directivos del club, pero estos nunca aparecieron. Los futbolistas se retiraron masticando bronca y al cierre de esta edición aún aguardaban un llamado desde la dirigencia para saber cómo va a continuar esta historia que comenzó el lunes.

Mientras tanto, los días pasan inexorablemente y el choque del sábado frente a Midland en la provincia de Buenos Aires está cada vez más cerca. Por ahora, la medida de fuerza sigue en pie y esta mañana el plantel estará cumpliendo su tercer día sin entrenar.

Aunque desde la comisión directiva del club se muestran esperanzados en resolver esta cuestión a más tardar entre hoy o mañana (ver aparte), lo cierto es que el desenlace final de esta historia es todavía incierto.

Comentarios