El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Di Pollina: “La idea es mantener la base del equipo y sumar tres jugadores de jerarquía”

El presidente de Central no dio nombres propios, pero aseguró que la dirigencia auriazul hará todo lo posible para potenciar el plantel que conduce Kily González. Además, se mostró contento con la renovación del contrato de Marco Ruben y aguarda que Emiliano Vecchio también continúe en el club


El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, mantuvo una charla con el programa A Diario (Radio 2), en la cual mostró  su alegría por la renovación de contrato de  Marco Ruben y se mostró optimista con la situación de Emiliano Vecchio, que si bien tiene vínculo con el club aún no anunció su continuidad. Además, agregó que en este mercado de pases van a tratar de “mantener la base del equipo” y la idea de la dirigencia es traer a “tres jugadores de jerarquía”.

“Somos muy optimistas con Emiliano. Sabemos el amor que tiene por el club. Hay que esperar su anuncio y vamos a hacer respetuosos con su tiempos. Ojala pueda seguir como lo hizo Marco. Me puso muy contento la continuidad de Ruben. Ellos dos son la base fundamental del plantel”, dijo Di Pollina.

Puntualmente sobre Vecchio y su producción deportivo en el último semestre el presidente dijo: “Lo noté que terminó bastante bien. Se lesionó en la pretemporada y le costó el año por eso. Estuvo presente en muchos partidos. Esperemos que pueda realizar la pretemporada sin problemas y poder tener en cancha la mejor versión de él como jugador”.

Di Pollina habló de los méritos deportivos y ponderó la campaña del Kily en la Sudamericana.

“Los resultados deportivos fueron interesantes. Fuimos el equipo de Argentina que más lejos llegó en la Copa Sudamericana. Hicimos una gran campaña con muchos juveniles del club y un mix de jugadores experimentados; estamos proyectando jugadores para el futuro”, analizó el mandamás auriazul.

Una de las ideas de la dirigencia canalla es mantener la base del plantel lo máximo posible y sumarle tres jugadores de jerarquía para potenciar aún más a un plantel repleto de juveniles.

“La idea es mantener la base lo máximo posible. Y seguramente que a esto le vamos a sumar tres jugadores de jerarquía, principalmente en la zaga central. Estamos con esa iniciativa y sabiendo que si fortalecemos al equipo vamos a ser protagonistas el año que viene”, dijo el presidente.

Y agregó: “La lista de futbolistas en carpeta que hay es muy larga. Se trabaja sobre muchos jugadores para ir luego negociando. La idea es cerrar lo mejor posible. Pero hay una realidad: que el mercado de fútbol argentino es muy complicado. El jugador con mercado internacional es muy difícil que quiera jugar acá. Eso es una limitante para nosotros, pero vamos a hacer el esfuerzo para darle el gusto al técnico”.

La mayor sangría de jugadores se dio en la defensa, principalmente con las salidas de Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra. Y a eso se apunta en el próximo mercado de pases.

“La defensa es el mayor desafío que tenemos por delante porque se fueron varios jugadores. Y vamos a traer un arquero por la lesión de Fatura Broun”, confesó Di Pollina.

Por último, hizo una especie de balance tanto desde lo institucional como en lo deportivo

“El balance es muy positivo. Hicimos una baja de deuda muy importante. Estamos llevando adelante el proceso de inferiores en cancha, que era algo que nos habíamos propuesto. En cuanto a lo deportivo recuperemos cierto protagonismo. Jugamos la final con Vélez, hicimos un buen papel en la Sudamericana. El club creció mucho en todos los aspectos”, cerró el presidente auriazul.

Comentarios