El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Di Pollina: “Es entendible que la gente esté enojada si el equipo no funciona”

La autocrítica pertenece al presidente canalla, que no buscó excusas a la hora de analizar lo hecho por Central en la primera parte de este 2022. En diálogo con Esto es Central, programa radial que se emite semanalmente por Radio Pop (FM 96,1), el directivo auriazul habló de todos los temas.


Por Guillermo Ferretti y Quique Genovar

“El semestre deportivamente fue malísimo, la gente está enojada y con razón. Nosotros como dirigentes estamos tristes. Teníamos otras expectativas al arrancar el año. Es entendible que la gente esté enojada. Cuando el equipo no funciona es así, son las reglas de juego”. La autocrítica pertenece a Rodolfo Di Pollina. El presidente de Rosario Central no buscó excusas a la hora de analizar lo hecho por el primer equipo en la primera parte de este 2022.

En diálogo con «Esto es Central», programa radial que se emite semanalmente por Radio Pop (FM 96,1), el titular de la entidad de Arroyito se refirió a distintos temas de actualidad del Mundo Canalla. Entre ellos, uno que todavía hace ruido al hincha auriazul: la salida anticipada de Emiliano Vecchio, que tenía contrato con Central hasta diciembre de 2023. Además, Di Pollina habló sobre la posibilidad de sumar refuerzos y la chance concreta de ventas, el trabajo de Raúl Gordillo como Director Deportivo y el origen de los recursos para bancar el fútbol profesional.

-Pasaron cosas en los últimos días que no han quedado claras, como por ejemplo la salida de Vecchio.

-Cuando vino el técnico (por Leandro Somoza) nos comentó cuál era su idea, hacia donde apuntaba: un fútbol disciplinado, solidario con un nivel de profesionalización al máximo. Nosotros lo respetamos y nos comprometimos con esa idea. Después pasaron cosas deportivas y extradeportivas que nos fueron marcando, que no las vamos a decir públicamente. Cuestiones que pasaron en Arroyo Seco que involucran a todos y que hoy el técnico quiere recuperar.

-¿Qué cosas pasaron en Arroyo?

-Los primeros responsables somos nosotros. Son situaciones que se han dado, muchas de ellas deportivas y otras no. Pero lo hablamos puerta adentro. Las cosas a resolver las hablamos adentro.

-¿Dónde perciben el enojo del hincha?

-Perdimos muchos partidos y eso es contundente. Nos fue muy mal. Y eso provocó enojos lógicos. Se siente en todos lados, en el estadio y en la calle. El estado de ánimo de los hinchas depende del resultado del domingo.

-¿Hay dinero para reforzar al plantel?

-Estamos trabajando con la secretaría técnica y estamos negociando.

-¿Hoy están a la venta todos los jugadores?

-Sí, siempre que sea razonable la oferta.

-¿Qué sería una oferta razonable?

-Lo que uno imaginaba antes hay que descontarle un 30 por ciento porque hubo una merma a nivel mundial de la cotización de los jugadores. Hoy lo positivo es la cantidad de minutos que jugaron los chicos, nosotros tenemos un capital muy importante. Estamos sextos en el mundo dentro de los equipos que más juveniles utiliza; además tenemos chicos en la Sub 20 y en la Sub 17, eso es algo que vamos a dejar.

-Muchos de tus pares de comisión critican el trabajo de Gordillo como Director Deportivo.

-Todos somos responsables acá. Nos va a dar una mano ahora y luego nos vamos a sentar a hablar. Todos nos tenemos que hacernos cargo por el mal semestre que tuvimos.

-¿El fútbol profesional se paga hoy con los derechos de televisación?

-Aproximadamente sí. Hoy el costo del plantel lo cubrimos con la televisión. Antes el dinero de la tele cubría alrededor de un 60 por ciento, hoy eso cambió.

-¿Cuánto dinero le ingresa por la cantidad de socios que tiene hoy el club?

-Aproximadamente con 62 millones de pesos. Con esto, más la televisación, más los espónsors estamos cerca de cubrir todo.

-En las últimas semanas hubo pintadas difamatorias en la vía pública contra tu persona.

-Yo lo separo, eso tiene que ver con el proceso eleccionario. Es de un grupo que quiere entrar a la fuerza. Molesta y sobre todo a la familia. Es un daño institucional al club. Y eso hace que el que quiera participar de la vida política, y tiene aspiraciones de ser dirigente, lo piense dos veces antes de meterse.

Comentarios