Por la web

Conmovedor

Di María se sumó a la Semana del Prematuro con su historia

El rosarino y su familia se prendieron a la campaña que se celebra hasta el próximo domingo, con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática. Con su mujer, grabaron un emotivo video.


Ángel Di María y su familia se sumaron a la campaña Semana del Prematuro, que se celebra hasta este domingo 12 de octubre, con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación de los equipos de salud, la familia y la comunidad.

Como apoyo a la campaña, el rosarino grabó un emotivo spot para Unicef junto a su mujer Jorgelina y la hija de ambos, Mía, quien nació prematura con sólo seis meses de gestación, el 22 de abril de 2013.

Cuando faltaban aún tres meses para la fecha estimada de parto, Jorgelina empezó a perder líquido y fue trasladada a un hospital de Madrid, donde vivían. Los médicos debieron realizarle una cesárea y había posibilidades de que Mia no sobreviviera.

Ángel y su esposa visitaron todos los días a la beba, quien tuvo que superar varios problemas de salud hasta poder recuperarse. Con el acompañamiento de sus padres y el apoyo de todo un equipo médico, luego de estar dos meses internada, la niña fue dada de alta.

Como resultado de su experiencia, Ángel y Jorgelina se comprometieron a contar su historia y a generar conciencia sobre los derechos de los bebés prematuros. Hoy son una de las 262 familias de prematuros que integran la Red de Familias, un espacio para contener, informar y apoyar a las madres, padres y abuelos que atraviesan situaciones similares.

En Argentina, ocho de cada cien bebés nacen en forma prematura y es la primera causa de mortalidad infantil. De la Semana del Prematuro, organizada por el Ministerio de Salud y Unicef, participan más 440 instituciones de 24 provincias que organizan actividades de capacitación, sensibilización y movilización.

Comentarios