Edición Impresa, El Hincha

Dezotti: “No estoy buscando técnico”

El mánager rojinegro aseguró que no hay nadie en carpeta en caso de una salida de Sensini, pero aceptó que “piensa en eso”.

La continuidad de Roberto Sensini al frente de la Lepra es un tema que se instaló desde hace varias semanas en el Parque y un resultado adverso en el cotejo del sábado ante Arsenal podría significar el fin de un ciclo que por ahora tiene el privilegio de ser el de mayor continuidad del fútbol argentino en la actualidad.

Sensini cuenta con el apoyo casi incondicional de los máximos dirigentes y también tiene el respaldo del plantel. “De esta situación la mejor forma de salir es con Sensini en el banco”, afirman casi al unísono la mayoría de los integrantes del plantel leproso.

Pero en el fútbol los resultados mandan y es el propio Sensini el que se estableció plazos para saber si puede encarrilar este inicio deficitario, o caso contrario, decide dar un paso al costado para que otro entrenador pueda dar el golpe de timón necesario para salir.

El técnico estuvo cerca de renunciar tras el 0-4 ante Independiente, donde no sólo vio un equipo de bajo rendimiento, sino además, quedó muy preocupado por la escasa entrega que mostraron los jugadores. Luego llegaron las derrotas ante Argentinos (0-2) y River (1-2), donde el DT vio una mejoría, al menos en la actitud, y eso lo llevó a confiar en poder remontar este inicio desfavorable, aunque un nuevo traspié ante Arsenal sería decisivo para una salida.

Al respecto, el mánager Gustavo Dezotti indicó ayer en Radio 2 que nadie espera que Sensini se vaya, pero aceptó estar pensando en la posibilidad de tener que buscar un reemplazante.

“Me vine preocupado del Monumental porque acá hay que tener también en cuenta el amor que tiene Roberto por este club. El no se bancaría seguir en su puesto si no encuentra respuestas en el equipo”, sentenció Dezotti.

El Galgo aseguró que hoy no hay un plan alternativo en caso de la salida del entrenador, aunque aceptó que está en su cabeza esta posibilidad de renuncia. “No estoy trabajando en buscar otro técnico, pero sí estoy pensando en eso. Yo tengo que pensar en todas las alternativas, así como ya estoy pensando sobre los jugadores que se van a ir a mitad de año y que no tenemos reemplazo con los chicos”, confesó. Y agregó: “Hasta que Guillermo (Lorente) no nos dé una orden al respecto, no vamos a hacer nada. Tenemos un pensamiento muy claro, y es que Roberto siga en su cargo. Sobre todo después de la respuesta del equipo el fin de semana pasado contra River”.  Dezotti aceptó que lo vio mal a Sensini tras la derrota ante Independiente, aunque aseguró que en los últimos partidos el ánimo mejoró. “Lo noté cabizbajo, hasta desanimado cuando volvíamos de Avellaneda después de jugar con Independiente. Pero estos dos últimos partidos le marcaron que el equipo está para reaccionar”, señaló. En cuanto al perfil de un posible reemplazante, el mánager leproso fue claro: “El técnico que venga, ojalá sea dentro de dos años, tiene que estar totalmente de acuerdo con el proyecto futbolístico del club. Eso no se negocia”. Y sorprendió al decir: “Hoy diría que no hay un técnico en el club que esté en condiciones de tomar la primera división”. Lo cierto es que la decisión corre por cuenta de Sensini, quien espera que el equipo entregue todo ante Arsenal para ratificar que su idea de seguir no es descabellada. Claro que una derrota podría llevarlo a dar un paso al costado, y pondría a la dirigencia ante un verdadero problema, ya que en carpeta no hay ningún nombre que seduzca a todos.

Comentarios