País

Templo Josafat

Detuvieron por abusos a pastor evangélico de Jesús María

Tiene 52 años. Al menos cinco mujeres lo acusan de manoseos sin acceso carnal dentro y fuera del templo, y en el marco de una relación de poder intimidatoria entre el religioso y las feligresas


Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de Jesús María, al norte de Córdoba, fue detenido acusado del abuso sexual de al menos cinco mujeres. El hombre, de 52 años, es acusado por al menos cinco personas por hechos de “instancia privada” diferentes. Lo detuvieron este lunes en su domicilio, de barrio Sierras y Parques, durante un allanamiento en el que la Policía secuestró un teléfono celular y una tablet. Los hechos ocurrieron entre 2015 y fines de 2017.

El fiscal Martín Berger, a cargo del caso, informó que las denuncias contra el religioso se suceden desde hace “un par de años” y refieren a distintos hechos expuestos por cinco mujeres, todas hoy mayores de edad que se presentaron ante la Justicia cuando ocurrieron los hechos. “Hemos tomado la decisión de detenerlo por delitos de abuso sexual si acceso y con acceso, delitos continuados. Ha sido imputado”, detalló el funcionario policial.

Las denunciantes concurrieron juntas a la fiscalía, indicó Berger, y precisó: “Los hechos han transcurrido todos en el contexto de su labor como pastor y varios de ellos no dentro del templo, sino en las oficinas”. El fiscal mencionó que se trata de una iglesia “muy concurrida” y conocida de la zona, con “bastantes feligreses”. La mayoría de las denuncias son por abuso sexual sin acceso carnal, tocamientos por encima y debajo de la ropa en partes íntimas con manipulación y sorpresa. En todos ellos, de acuerdo a lo que dejaron trascender desde los Tribunales, se puso en evidencia un abuso intimidatorio en base a una relación de poder entre el pastor y sus fieles.

El pastor imputado permanece detenido en la Comisaría de Jesús María, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital provincial. Berger adelantó que se evaluaba su traslado a la cárcel de Bouwer. La iglesia donde oficiaba se llama “Josafat” y está ubicada en avenida presidente Perón, a la vera de Ruta 9 Norte, en Jesús María.

Si te gustó esta nota, compartila