Policiales

Banda mixta en la capital

Detuvieron en Santa Fe a dos policías que completaban salario con entraderas

Uno de los delitos, de singular violencia, disparó la investigación sobre una posible banda. Declaraciones de víctimas, testigos, cámaras de seguridad y escuchas telefónicas permitieron dar con el grupo e identificar a sus integrantes. Hubo seis allanamientos


Una de las entraderas, caracterizada por la violencia, disparó la investigación sobre una posible conexión con otros delitos en la misma modalidad, y el lunes último dio sus frutos al cabo de seis allanamientos en la ciudad de Santa Fe: en los operativos quedaron detenidas cinco personas, entre ellas dos policías provinciales que integraban la banda bajo la lupa.

Personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe desplegó los procedimientos en el barrio santafesino de Alto Verde y en las localidades cercanas a la capital Recreo y Cayastá. La Justicia ordenó las irrupciones domiciliarias como resultado de una causa abierta por tres robos calificados ocurridos durante este año en el barrio Sur de Santa Fe.

Investigación de un mes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La investigación se inició en octubre pasado, tras una violenta entradera en una vivienda de calle Francia 1100, en la ciudad de Santa Fe. Los datos que permitieron dar con la banda e identificar a sus integrantes se fueron construyendo en base a las declaraciones de las víctimas, el seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, unos testigos y escuchas telefónicas. La pesquisa estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones, resalta la información oficial.

Con los datos afinados, agentes policiales allanaron este lunes las viviendas de los sospechosos y detuvieron a cinco personas, todas mayores de edad. Dos de ellos son efectivos de la Policía de Santa Fe.

Los allanamientos permitieron dar con un automóvil y una moto que, se supone, fueron utilizados para cometer el robo que dio origen a la causa. También secuestraron teléfonos celulares, un chaleco porta elementos, un arma de fuego y vestimentas que se utilizaron para los delitos, entre otros elementos.

Los investigadores reunieron más pruebas que vinculan a los imputados en un robo a una distribuidora ubicada en Francia 1300 de la ciudad de Santa Fe, perpetrado en febrero, y un robo en una vivienda de calle Belgrano 2600 cometido en agosto último.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Arri.

Comentarios