Policiales

Allanamiento en la madrugada

Detuvieron en Ludueña a joven acusado de matar al peluquero y activista LGBT

Tiene 28 años. Lo apresaron en un domicilio de calle Bordabehere al 5100, barrio Ludueña. Secuestraron en la vivienda elementos que lo incriminan como el victimario de Marcelo Giudici, de 61 años, ocurrido el 5 de julio último en pleno centro de Rosario


La Policía de Investigaciones (PDI) allanó en la mañana de este viernes un domicilio de calle Bordabehere al 5100 –barrio Ludueña– y detuvo a un hombre de 28 años considerado firme sospechoso del asesinato del conocido peluquero Marcelo Giudici. El crimen del hombre, que tenía 61 años, que además de su oficio actuaba en espectáculos de transformismo y era un militante del colectivo LGBT, fue el 5 de julio último. Lo asesinaron en su negocio y vivienda, en el centro de Rosario. Al sospechoso le encontraron en su vivienda elementos que se denunciaron como faltantes en la vivienda de la víctima.

La División Homicidios de la PDI, que comanda Diego Sánchez, informó que el detenido fue identificado como Jonathan M. El procedimiento policial fue en las primeras horas de la mañana de este viernes, alrededor de las 6. Uno de los elementos secuestrados es una moto con la que, se sospecha, el homicida escapó tras matar a Giudici. El cuerpo del peluquero estaba a medio vestir, ensangrentado, atado con cables en los pies, manos y cuello y con la marca de un fuerte traumatismo en el cráneo.

Muchas pruebas

Mataron en su negocio a Marcelo Giudici, conocido peluquero del centro rosarino

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recibió este jueves la orden de allanamiento solicitada por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno. Los agentes secuestraron en el domicilio del arrestado tres teléfonos móviles, un secador de cabello, un sistema de audio portátil, una motocicleta Suzuki y un carro con dos ruedas. Algunos de los elementos encontrados coinciden con los que figuran como faltantes en el negocio de Giudici.

Marcelo Giudici era conocido y querido dentro del colectivo LGBT, y famoso profesional estilista.

 

La audiencia imputativa al detenido será este mismo viernes, a las 16, en el Centro de Justicia Penal. Hasta tanto, el fiscal Moreno ordenó que el joven permanezca incomunicado en la sede de la Policía de Investigaciones. Se le formará una causa por el delito de “Homicidio Calificado”.

El crimen de Giudici fue en la noche del 5 de julio en San Juan al 800, donde el peluquero tenía su negocio y vivienda. Hubo un aviso a la Central de Emergencias 911 y la Policía, al llegar al lugar, se encontró con un muchacho que era pareja de la víctima. Dijo que lo había encontrado ya sin vida detrás de una puerta y con signos de violencia. Al principio, hubo sospechas sobre él, rápidamente despejadas. La investigación derivó entonces hacia el detenido este viernes. La pesquisa pudo determinar los artículos robados tras el asesinato, y que el autor del mismo escapó en una motocicleta azul y negra con un carro. Se trata de los elementos encontrados en el allanamiento de barrio Ludueña.

Militante del colectivo y artista

marcelo Giudici era conocido y querido. Esteban Paulón, subsecretario de la Diversidad Sexual de Santa Fe, destacó que integraba “el colectivo LGTB”. Aclaró que “no era travesti”, como fue calificado en algunas primeras informaciones, sino un transformista.

El funcionario provincial recordó que Giudici protagonizaba espectáculos artísticos y participaba en las marchas del orgullo gay. “Una persona muy querida y reconocida en el ambiente”, lo calificó Paulón.

 

Comentarios