Policiales

Crimen en zona sur

Detuvieron en La Granada a Keke por el homicidio del adolescente Nicolás Insaurralde en Las Flores

El crimen se produjo a mediados de año al sur de avenida Circunvalación. El ataque a tiros dejó como saldo al chico fallecido y dos heridos. Es el segundo detenido en el caso. En los allanamientos además fue apresado un adolescente, hermano de Guille Cantero, por encubrimiento de robo


Un joven de unos 20 años y apodado KeKe quedó detenido este miércoles tras una serie de allanamientos que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo en barrio La Granada. Está sospechado de haber participado en el homicidio del adolescente Nicolás Matías Insaurralde, de 16 años, cometido en junio pasado en barrio Las Flores, hecho en el que además fueron heridas otras dos personas. Por este crimen hay otro joven que ya fue apresado poco después del asesinato y se encuentra con prisión preventiva.

Por pedido fiscal del caso Alejandro Ferlazzo, los investigadores llevaron adelante una serie de operativos en busca de un sospechoso de homicidio. El crimen en cuestión fue el 11 de junio pasado por la noche, cuando Insaurralde charlaba con un adolescente de 15 y un joven de 22 en la cuadra de su casa de Malvón al 1700. Cerca de las 22,  aparecieron dos personas, quienes dispararon contra el grupo y escaparon de a pie. Insaurralde murió a poco de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sus acompañantes resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Ferlazzo. A cinco días del crimen cayó el primero de los sospechosos. Un joven de 18 años, identificado como Santigo Agustín F., alias Pechito de Paloma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles, el personal de la División Homicidios de la AIC hizo distintos allanamientos en barrio La Granada, en los que además del fiscal tomó intervención su par Pablo Socca. Los operativos se llevaron adelante por la AIC con colaboración de los grupos tácticos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (Giri). Las medidas fueron en pasaje 509, pasaje 512 y en Moreno al 6400 de la zona sur.

En uno de los domicilios se detuvo a Alexis Jorge S., alias Keke y de unos 20 años, quien intentó darse a la fuga por los techos y sacó un arma cuando le dieron la voz de alto por lo que los uniformados iniciaron una persecución que terminó al sur de calle Caña de Ámbar, donde se le secuestró un celular, según la información policial. Mientras que en su casa encontraron 8 celulares y un disco de almacenamiento DVR.

En otra de las viviendas detuvieron a un adolescente de 17 años, hermano del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero y del actual líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero. Según la información policial, en la casa encontraron tres celulares, un DVR, un cuadro y un motor de moto, ambos con pedido de secuestro activo por robo. Ante ello contaron que le dieron intervención al Juzgado de Menores en turno, el que ordenó el traslado del adolescente por encubrimiento.

Comentarios