Policiales

Apuntan a una disputa personal

Detuvieron en Funes a joven buscado por un homicidio en el noroeste de Rosario

El crimen de Natanael Ruiz ocurrió de madrugada, el 16 de diciembre último. No hay videos ni, en principio, testigos. Personal de PDI allanó dos viviendas en la ciudad vecina. En una, dieron con quien sospechan como autor del crimen perpetrado en Cullen al 1300 bis


Las inmediaciones de la cuadra de Cullen al 1300 bis donde fue atacado Natanael Ruiz. Foto: Juan José García

Tras dos allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a la madrugada en una vivienda de Funes a Nelson C., de 25 años, apuntado como el autor material del homicidio de Natanael Ruiz, de 24, ocurrido el 16 de diciembre pasado en Cullen al 1300 bis, en la zona noroeste de la ciudad.

El detenido será imputado por el hecho este viernes a la 11 en la sala Nº 2 de audiencias, por el fiscal Adrián Spelta.

El crimen de Natanael ocurrió de madrugada y, en principio, no hubo testigos. Tampoco había cámaras en la zona.

Algunos vecinos dijeron haber escuchado tres disparos cerca de las 5 de la mañana y una moto que escapaba. Cuando salieron a la calle encontraron al joven malherido, tendido en el piso con el torso desnudo y llamaron a la Policía. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) lo trasladó al hospital Alberdi en donde falleció a las pocas horas de ingresar. Un plomo en la zona lumbar fue el que le causó la muerte.

Ruiz era vecino del barrio. Vivía a pocos metros del lugar en donde lo balearon.

Desde el Ministerio Público de la Acusación dijeron este jueves a El Ciudadano que las medidas investigativas apuntan a Nelson C. como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Ruiz.

“Los indicios al momento dan cuenta de una disputa personal entre ambos. El móvil de las diferencias entre Ruiz  y Nelson C. se está investigando, ya que ambos se conocían”, agregaron desde el MPA.

 

Los allanamientos que dieron con Nelson C.

Personal de la PDI secuestró en una de las casas allanadas en Funes vehículos y elementos informáticos de interés para la causa, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.

Los operativos se efectuaron en dos viviendas, una ubicada en Juan D. Perón y Mamerto Esquiú y otra en El Talero al 2700. En este último domicilio dieron con Nelson C. Secuestraron cuatro teléfonos celulares y una moto Honda CG Titán.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios