Policiales

Narcomenudeo

Detuvieron en el noroeste a mujer de 47 años con 260 gramos de coca y 17 kilos de marihuana

Hubo una denuncia sobre venta en la calle y en una vivienda precaria hallaron los estupefacientes, junto a un chaleco como el que usa la policía, tres balanzas, una pistola y municiones


Una denuncia al 911 alertó este viernes sobre una mujer, armada, que estaba vendiendo drogas en la calle en barrio Los Pumitas, en el noroeste de Rosario. Personal de Comando Radioeléctrico detuvo a la señora tras una breve persecución y, en la requisa a una vivienda precaria cercana, secuestró 262 gramos de cocaína y más de 17 kilos de picadura de marihuana, además de un chaleco antibalas similar al que usa la Policía, una pistola calibre 9 milímetros y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue en Cabal  al 1400 bis casi en la esquina con pasaje San José, unos 150 metros al oeste del cauce del arroyo Ludueña antes del entubamiento. La denuncia anónima a la Central de Emergencias permitió que los uniformados la identificarán por la ropa “color mostaza” que vestía, siempre según lo informado por voceros policiales.

Analía B., de 47 años, fue alcanzada por el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) tras una corta persecución a través de un pasillo, sin que mediara intercambio de disparos. Cuando la divisaron, estaba en plena venta de estupefacientes y en la requisa le secuestraron un arma de fuego, agregaron las fuentes relacionadas al caso.

La detención fue en la puerta de una precaria vivienda que, ante la sospecha de que era el sitio donde se guardaban y fraccionaban las sustancias, fue requisada, informaron los voceros.

Los agentes encontraron, además de la pistola 9 milímetros marca Bersa, un chaleco antibalas marca Swat, una caja de municiones del mismo calibre que el arma, dos placas balísticas, tres balanzas de precisión, material para el fraccionamiento, 17,6 kilogramos de marihuana, repartidos en 10 paquetes (conocidos como ladrillos) junto a 16 bolsas con picadura, y 262 gramos de cocaína, la cual también estaba fraccionada y en una bolsa, enumeraron fuentes policiales.

La detenida junto a los estupefacientes quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario.

Comentarios