Policiales

Bulevar Seguí al 1000

Detuvieron al trapero Franco Fernández y a otras seis personas tras intenso enfrentamiento a balazos

El músico estaba en su casa con otras tres personas en la madrugada de este martes cuando un trío, que incluye a dos menores, pasó en una EcoSport y baleó el frente. Desde el interior de la vivienda respondieron de la misma manera. La Policía secuestró armas, rodados, dólares y alhajas


El ruido de balazos retumbó este martes por la madrugada con insistencia en la zona de bulevar Seguí al 1000: un grupo armado, desde una camioneta, disparó a discreción contra una vivienda de la cuadra, desde cuyo interior respondieron con la misma intensidad. Tras el alerta, los policías detuvieron a cuatro personas que estaban en la casa atacada, entre ellas el cantante de trap y reggaeton Franco Fernández. También quedaron demorados tres ocupantes de la camioneta Ford EcoSport que iniciaron el intercambio de proyectiles, dos de ellos menores de edad. El vehículo tenía pedido de captura. El material secuestrado en el procedimiento, además de gran cantidad de vainas servidas y tres pistolas, incluyó una camioneta Land Rover estacionada en el domicilio del músico y 30.500 dólares más algunas alhajas que estaban en el interior.

El joven músico de 22 años fue identificado por las fuerzas de seguridad al cabo del operativo iniciado a las 3 de la madrugada en la zona sur de Rosario. En su página web personal, se define como “un artista versátil de varios géneros, entre ellos «BoomBap», «Reggaeton» y «Trap»”, y asegura que su popularidad “mundial” se inició con el tema Salimos.

En la vivienda que está por bulevar Seguí casi esquina con avenida San Martín y junto al cantante, los policías apresaron a otras tres personas en la vivienda agredida, entre ellas una mujer de 42 años.

 

 

De acuerdo al parte oficial de la fuerza de seguridad provincial, hubo una persecución policial del vehículo desde el cual, en principio, se inició la balacera. Era una Eco Sport y los uniformados alcanzaron al conductor a cinco cuadras, en Sarmiento y Biedma y apresaron a sus tres ocupantes, uno de ellos de 18 años y los demás adolescentes de 16 y 17. En el vehículo encontraron una pistola calibre 40.

La EcoSport tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado su robo, semanas atrás, en el cruce de avenida Uriburu y Las Palmeras, en el límite entre Rosario y Pérez. El estado en que quedó da cuenta de la ferocidad del enfrentamiento: presentaba siete impactos de bala: en el techo, uno en la patente y otro en la rueda delantera izquierda.

El mismo escenario se advirtió en la casa de la mitad de cuadra de Seguí al 1000: frente marcado por numerosos impactos, seis vainas servidas en el balcón y otras ocho en la vereda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno en la unidad de Flagrancia, Iván Enríquez, con intervención inicial de personal de la comisaría 15ª, quien solicitó las actuaciones policiales y ordenó medidas para determinar la motivación del ataque, el relevamiento de las cámaras de la zona, levantamiento de rastros y la toma de entrevistas a posibles testigos.

Las primeras informaciones mencionaron el secuestro de dos pistolas calibre 9 milímetros en una de las habitaciones de la casa del cantante. En total, poco después de la balacera, los investigadores recolectaron 14 vainas servidas.

Los detenidos en la vivienda de Fernández, además de él, fueron Lorena Gisela G., de 42 años, Alan Luis T., de 19, y Oscar Agustín S., de 22. Los apresados tras la persecución a la camioneta son Juan Manuel L., de 18 años, que estaba junto a Bruno Antonio C., de 16, y Leonel Alejandro D., de 17, quienes quedaron a cargo del Juzgado de Menores en turno.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que los cuatro ocupantes de la vivienda y el detenido en la Eco Sport tendrán las correspondientes imputaciones por separado en una audiencia que se desarrollará el próximo jueves en horarios a confirmar en el Centro de Justicia Penal.

 

Trap, armas y cartel: del caso Franco Fernández al del asesinado productor Ema Pimpi

Comentarios