Ciudad, Policiales

Atrápame si puedes

Detuvieron al Rey del 08: timaba a vendedores de autos

Se trata de Brian L., el joven de 24 años detenido ayer por la PDI y acusado de fraudes con la comercialización de vehículos. Hoy lo sentarán en el banquillo en una audiencia imputativa donde la fiscal Valeria Haurigot solicitará la prisión preventiva por al menos cinco casos (hay otros dos por comprobar) que le achacará.


Se hacía llamar Lautaro o Franco, entre otras falsas identidades. Se presentaba como agente de concesionaria, financista, abogado y exitoso empresario. Y se especializaba en generar vínculos de confianza utilizando diversos números telefónicos para contactarse vía whatsapp con aquellos particulares que suelen publicar fotos de autos y motos en sitios webs que promocionan la compra y venta de vehículos. Citaba a las víctimas en distintas entidades bancarias de la ciudad para recibir formularios 08 firmados por los titulares. Y fingía realizar transferencias que, siempre, demoraban en acreditarse y nunca impactaban favorablemente en las cuentas de los timados vendedores. Así, a través de variadas modalidades, se encargaba de consumar las estafas.

Se trata de Brian L., el joven de 24 años detenido este jueves por la División Investigaciones de la PDI y acusado de fraudes con la comercialización de vehículos. Este viernes a las 11 lo sentarán en el banquillo en una audiencia imputativa donde la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Valeria Haurigot solicitará la prisión preventiva por los al menos cinco casos (hay otros dos por comprobar) que le achacará.

“A través de modalidades muy detalladas, lograba ganarse la confianza de gente joven, a la que contactaba desde distintos números de whatsapp y con la que pactaba diferentes lugares de entrega de la documentación y de los vehículos”, confió la fiscal Haurigot en diálogo con >El Ciudadano>.

Según voceros judiciales, hasta el momento las maniobras fraudulentas comprobadas de Brian L. fueron siete: sobre dos autos Volkswagen Fox, un Citroen C4, otro C3, un Peugeot 207, una moto Honda Tornado y un séptimo vehículo que estaba secuestrado en el depósito municipal de la zona oeste. Hasta el momento, lograron recuperar la mayoría de los rodados, dijeron desde la pesquisa.

Las sospechas de los investigadores comenzaron en octubre del año pasado, cuando Brian L. intentó vender en la localidad entrerriana de Paraná un vehículo que, tiempo atrás, había denunciado como robado en una compañía aseguradora.

“A diferencia de otros casos, las víctimas fueron en su mayoría jóvenes con los que fue generando vínculos por whatsapp para ganarse la confianza y cometer las estafas”, señaló la fiscal.

De acuerdo a la información proporcionada por Fiscalía, sobre Brian L. también recae una condena por estafas en la localidad bonaerense de Zárate, confirmada por la Cámara en 2016. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación y Juicio Nº 3 por estafas reiteradas, acusación que hoy afrontará.

Si te gustó esta nota, compartila