Policiales

Crimen en barrio Plata

Detuvieron al presunto autor de un crimen que ya tiene a dos hermanos presos

Un tercer sospechoso fue apresado por el homicidio de Diego Caraballo, un joven de 28 asesinado de un tiro en la cabeza en Cafferata al 5300. Los investigadores dijeron que había un conflicto de vieja data


Imagen TV / Telefe Rosario

La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a un joven de 20 años a quien sindican la autoría del crimen de Diego David Caraballo, un vecino de 28 años asesinado de un tiro en la cabeza el 15 de agosto pasado en Cafferata al 5300 de barrio Plata. Por el homicidio ya fueron imputados dos hermanos que cumplen prisión preventiva: Diego y Yamila C., de 28 y 23 años, a quienes el fiscal Florentino Malaponte les imputó ser coautores de homicidio agravado y portación ilegal de arma de guerra y pidió que permanezcan privados de la libertad durante 15 días mientras se realizan algunas pericias. No obstante, este lunes cayó el presunto tirador, ya que voceros del caso deslizaron que los hermanos apresados no tendrían nada que ver con el asesinato.

De esa manera se refirieron a la reciente detención de Enzo C., alias Tosca, apresado en Alsina al 5300, quien será imputado en los próximos días. Fuentes policiales informaron que en la vivienda se secuestró un teléfono celular que será enviado a peritar.

El sábado pasado, el fiscal Malaponte imputó a Diego y Yamila ante la jueza Isabel Mas Varela. Durante la audiencia el fiscal desarrolló su hipótesis basada en un conflicto que mantenía la víctima con los acusados.

El crimen ocurrió el jueves en barrio Plata poco antes del anochecer. El estampido de un disparo retumbó en Cafferata al 5300. Sobre la vereda quedó tendido el cuerpo de Diego David Caraballo, quien tenía 28 años y vivía por Las Flores al 3500, a la vuelta de donde un disparo en la sien acabó con su vida.

“La víctima tenía todas sus pertenencias. Lo que nos dijeron las personas entrevistadas es que tenía conflictos previos que pudieron llegar a ocasionar este hecho. Tenía las pertenencias encima, por lo que nos alejamos de la hipótesis de robo. Donde está el disparo indica que la persona estaba siendo perseguida. El celular está secuestrado”, dijo el fiscal Malaponte apenas ocurrido el hecho.

Fuentes policiales indicaron que desde un primer momento los testimonios recogidos, entre ellos el de la pareja de la víctima que caminaba junto a él cuando fue atacado, señalaron que Caraballo tenía problemas con un muchacho de la zona, el cual incluso ya lo había amenazado y disparado. Con esos datos efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a una casa de pasaje 2026 al 5300 (a la altura de Alsina), a unas tres cuadras.

Tras la irrupción de los uniformados en esa vivienda, Diego y Yamila fueron detenidos. En la vivienda incautaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, una tumbera, dos cargadores y dos granadas de gas no explosivas, dijeron los voceros.

Comentarios