País

Detuvieron al Pato Cabrera en Río de Janeiro tras ser denunciado por violencia de género

Se espera que el deportista sea deportado próximamente al país. Está acusado por "lesiones leves calificadas y amenazas" y en otra causa por "lesiones leves calificada y hurtos"


El golfista Ángel Cabrera fue detenido en Río de Janeiro y se llevan a cabo las tareas de deportación para que finalmente el deportista sea trasladado al país para que enfrente los cargos por violencia de género.

El deportista argentino fue arrestado por la Policía de Brasil y por esta razón deberá ser extraditado a la Argentina para afrontar el juicio por dos causas acumuladas, una de ellas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

El “Pato” Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende. En este mismo sentido, la  Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf en agosto de 2020 después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

Cabrera tenía la obligación de presentarse en la Cámara 2da del Crimen en Córdoba. No obstante, Cabrera no lo hizo porque, según dijo, estaba en una gira por Estados Unidos. Sin embargo, esa situación no importó demasiado y la jueza Mónica Traballini pidió la colaboración a Interpol para que sea capturado.

La jueza le había sacado el beneficio de la libertad que tenía el golfista. En su defensa, el abogado del propio Cabrera en ese momento había dicho que el golfista que “estaba imposibilitado de volver porque “no había vuelos”.

Comentarios