Policiales

Estaba en un centro de salud

Detuvieron al joven acusado de chocar y matar al tesorero de Ibarlucea

Gastón Abraham D. tiene 21 años. En la noche del miércoles protagonizó un siniestro vial en San Martín y Garibaldi. Un video reproducido en redes sociales lo mostraba filmándose mientras manejaba a toda velocidad por las calles de Rosario. Familiares y allegados despidieron a la víctima


Así quedó la Renault Kangoo tras el fuerte impacto Foto: Juan José García

“No salimos del asombro. La muerte de Fabián nos partió al medio. Hay una familia destruida. Tres chicos se quedaron sin su papá. Es una pérdida lamentable. Estamos todos muy dolidos”, dijo a El Ciudadano Jorge Masson, jefe comunal de Ibarlucea, por la muerte de Fabián Cragnolino –de 45 años–, quien fue embestido por el vehículo que conducía Gastón Abraham D. a alta velocidad el miércoles por la noche, en avenida San Martín y Garibaldi. En ese marco, la Policía detuvo ayer al acusado. El arresto había sido pedido por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias tras recabar evidencia en su contra.

Fabián estaba casado con Julia y tuvieron tres hijos: Nara y Luz, de 7 y 10 años, y Tiziano de 4. “En 2015 habían tenido mellizos, y uno de los bebés murió. Pese a semejante pérdida y dolor siempre siguió trabajando, siempre tiró para adelante”, recordó el presidente comunal de Ibarlucea.

Masson contó que Cragnolino siempre fue un hombre muy responsable. No sólo en el ámbito laboral sino “en todos los aspectos de su vida”. “Fabián era tesorero de la comuna de Ibarlucea. No le encontramos puntos flacos. Era una persona de grandes valores. Me cuesta creer todo esto. Estoy hablando por teléfono y tengo la sensación de que va entrar a la comuna”, lamentó.

Conmovido y angustiado, Masson aseguró que lo que ocurrió no fue un accidente y que hubo intención de matar. Dijo que “el muchacho que lo atropelló es un asesino” y pidió una “condena ejemplar” en el caso.

Masson remarcó que este caso es el puntapié inicial para tener penas ejemplares. “Fabián  tenía un compromiso muy grande con la conciencia vial, la siniestralidad. Habíamos arrancado hace unos días una campaña. El juez (o jueza) va a tener la posibilidad de aplicar los agravantes y hacer la diferencia. Es un asesino”, concluyó.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Cragnolino ayer al mediodía en el Cementerio Parque de la Eternidad, en Granadero Baigorria.

 

El siniestro

Cragnolino manejaba una Renault Kangoo de la empresa Lime que, como lo hacía cada noche, usaba para fiscalizar el trabajo de los camiones de recolección de residuos. Ese era el otro empleo que tenía la víctima.

La reconstrucción del siniestro vial, hecha por los peritos de la Policía, reveló que el Ford Focus que manejaba Gastón Abraham se desplazaba a alta velocidad por calle San Martín, y al llegar a Garibaldi, impactó contra el lateral del utilitario que conducía la víctima.

El golpe fue tremendo y los vehículos atravesaron el cantero central. Cragnolino quedó atrapado en el habitáculo del utilitario, mientras que Gastón pudo bajar por sus propios medios y quedó tendido en el asfalto. Luego, le curaron las heridas, aunque no presentaba más que golpes.

En ese marco, finalmente ayer la Policía detuvo a Gastón D. El arresto fue solicitado por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias tras recabar evidencia en contra del sospechoso.

Desde Fiscalía informaron que el joven fue apresado luego de que la fiscal reuniera elementos del siniestro vial para llevar al conductor a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal este lunes.

Piazza Iglesias cuenta con los celulares que fueron secuestrados en un allanamiento realizado en la vivienda del conductor del Focus, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el choque y con los testimonios de testigos, que sostienen que el muchacho manejaba a más de cien kilómetros por hora.

 

Fatal choque en San Martín y Garibaldi sumó polémico video al caso

El jueves tras difundirse la noticia, se viralizó un video en las redes sociales donde un joven se filmaba manejando un auto y comentando que circulaba por San Martín a unos 160 o 180 kilómetros por hora. La mayoría de las opiniones apuntaban al autor del video como el mismo que chocó y mató a Cragnolino.

Manejaba y se filmó diciendo que iba por avenida San Martín a 160 por hora

La Policía allanó en la noche del jueves la casa de Daniel Abraham D., el muchacho del video. Fiscalía había reunido horas antes evidencia que colocaba al joven como sospechoso y daba indicios sobre su ubicación. En su vivienda secuestraron dos teléfonos celulares. Un día después, lo detuvieron en un centro de salud pública donde había concurrido para que lo atendieran de las heridas que, en principio, sufrió al chocar la Kangoo de Cragnolino. La víctima oficiaba como tesorero de la comuna de Ibarlucea, vecina a Rosario, y el auto en el que circulaba pertenecía a la empresa de recolección de residuos Lime, para la que, además, trabajaba como supervisor.

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias está a cargo del caso.

Ibarlucea lamenta la muerte de Cragnolino

La comuna de Ibarlucea decretó dos días de duelo (jueves y viernes). Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Cragnolino en el mediodía de este viernes, cuando fue enterrado en el Cementerio Parque de la Eternidad.

En la página de Facebook de la comuna anunciaron el fallecimiento: “La Comuna de Ybarlucea (los vecinos de la localidad usan la «Y» para nombrarla) lamenta el fallecimiento del tesorero Fabián Cragnolino en un accidente automovilístico sucedido en la noche de ayer. En un momento de profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo. La comuna permanecerá cerrada por duelo este jueves y viernes”.

El presidente de la comuna, Jorge Massón, atinó a decir en declaraciones radiales que la muerte de Fabián fue intencional. “Cuando nos enteramos de lo ocurrido, lo que empezamos a tener en claro es que esto no es un accidente, acá hay dolo, por lo que se ve en las redes esto fue con intención, se desafió la vida de las personas y se llegó a esto”, aseveró el jefe político, que pertenece al Frente Progresista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios