Policiales

Comisario en la mira

Detuvieron al ex jefe de la armería de la Policía de Rosario por faltante de 5 pistolas 9 milímetros

La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento público, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor está prevista para los próximos días


El ex jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de Rosario fue detenido por la faltante de cinco pistolas 9 milímetros entre el período de 2016 hasta enero pasado, ya estuvo al frente de la repartición. El arresto del comisario se produjo en el marco de seis allanamientos que se hicieron este martes en distintos puntos de la ciudad y en Granadero Baigorria donde también se buscó material de interés para la causa.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, los operativos fueron solicitados por el fiscal de la causa Ramiro González Raggio y se realizaron en Monte Flores al 7300, Cazadores al 2500, Donado al 880, bulevar Avellaneda al 2500, Petrone al 8900, todas en Rosario y en Malvinas al 2600, de la localidad de Granadero Baigorria.

En barrio Fisherton, más precisamente en una vivienda de la cuadra de Petrone al 8900, detuvieron al comisario Pablo P., quien se desempeñó entre septiembre del 2016 a enero de 2020 como Jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. A principios de este año, el comisario fue reemplazado por el cambio de gestión del gobierno provincial, aportaron las fuentes.

El jefe policial está sindicado por haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo.

“En el periodo señalado se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9 calibre milímetros entre 2017 (1 arma) y 2019 ( 4 armas) por personas aún no identificadas. La audiencia imputativa por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor está prevista para los próximos días”, dijeron los voceros judiciales.

Comentarios