Región

Niños sin clases

Detuvieron al acusado de incendiar jardín maternal de San Lorenzo

Dos noches después del hecho, arrestaron a tres muchachos que protagonizaron una pelea callejera, con palos y armas blancas. En medio de la gresca, dos de ellos acusaron al restante de haber incendiado el espacio educativo que administra el gobierno municipal


En la madrugada del lunes, un incendio de importantes proporciones arrasó las instalaciones del jardín maternal Virgen Niña, ubicado en el barrio Fonavi Oeste de la ciudad de San Lorenzo. Dos noches después del hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII detuvieron a tres muchachos que protagonizaron una pelea callejera, con palos y armas blancas, a pocos metros del siniestrado establecimiento educativo. A partir de la investigación y de los consecuentes testimonios recogidos durante las últimas horas, el fiscal Leandro Lucente trata de establecer si uno de los arrestados fue el autor material de la destrucción del espacio de primera infancia de administración municipal, situado en José Ingenieros y Fray García.

Al momento en que fueron detenidos, un vecino se acercó hasta los efectivos de seguridad y señaló que uno de ellos sería el autor del incendio ocurrido durante la madrugada del lunes en el jardín maternal municipal Virgen Niña del Fonavi Oeste. Según relató el denunciante, en la gresca había escuchado que Hugo Orlando D. (22 años) y Carlos Hernán F. (18) lo acusaban a Leandro Marcelo V. (19 años) de haber provocado el siniestro que destruyó el espacio educativo.

Los agentes del Comando Radioeléctrico tuvieron que solicitar refuerzos para dispersar la riña entre los tres muchachos en la esquina de Hugo del Carril y Celedonio Escalada. En el barrio, los vecinos se sobresaltaron cuando escucharon detonaciones al aire de escopetas anti tumulto.

El lunes por la mañana, la funcionaria municipal Gabriela Oeschger confirmó que se había tratado de un incendio intencional, luego de que los peritos confirmaran que estaba forzada la reja del patio trasero del jardín maternal. “Llegamos cuando todavía había mucho fuego y explotaban los vidrios de las ventanas. Recién cuando amaneció comprobamos que habían ingresado con fines vandálicos y de robo”, señaló.

El incendio se originó minutos después de las 5.30 del lunes. Trabajaron en el lugar una dotación completa de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. Una hora fue el tiempo que les demandó a los uniformados extinguir las llamas. La escuela primaria Nº 1339 Ingeniero Enrique Mosconi puso a disposición parte de sus instalaciones para el dictado de clases por parte de los docentes del jardín maternal durante los días previos al receso escolar.

Comentarios