Policiales, Últimas

Detuvieron al abogado que atropelló y mató a un niño

Lo dispuso el juez de Instrucción Nº4, Juan Carlos Vienna, que está a cargo de la causa. Fue detenido esta mañana, imputado de homicidio doloso. Testigo complicó al letrado que atropelló y mató a niño

El abogado que atropelló y mató a un niño de dos años al subirse con su auto a la vereda para resguardarlo de la caída de granizo, fue detenido esta mañana por personal de la seccional 4ª y de Orden Público. Lo dispuso el magistrado a cargo de la causa, Juan Carlos Viena.

La orden judicial fue emitida ayer y esta mañana se realizó el arresto de Leandro Monclus, imputado de homicidio doloso tras el cambio de carátula de la causa, que antes era por homicidio culposo.

El hecho por el que Monclus fue detenido ocurrió el domingo 3 de abril, cuando el Renault Clio 2 color negro que conducía por Güemes frenó en la esquina de Callao y, al ver el alero, intentó resguardar el auto de la tormenta.

Por esa acción fue embestido José Francisco Pris, un chiquito de 2 años, que estaba junto a su familia bajo el alero, también refugiándose de la tormenta. El niño, gravemente herido, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Centenario por un auto que pasaba por el lugar, y falleció minutos después de las 20 como consecuencia de las múltiples lesiones ocasionadas por el impacto, indicaron los pesquisas.

Comentarios