Policiales

Mar del Plata

Detuvieron a una pareja por el asesinato y abuso sexual de su hija de 11 meses

Los padres, de 33 y 52 años fueron arrestados este martes. A la pareja ya se le había muerto otra beba a los seis meses, había dado en adopción a otros tres niños y actualmente la mujer está embarazada.


Una pareja que era buscada como sospechosa de abusar sexualmente y matar a su beba de 11 meses en Mar del Plata fue detenida en una casa del barrio Jorge Newbery de esa ciudad balnearia y en las próximas horas será indagada por la Justicia, informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Lucía Sosa (33) y Héctor Javier Picart (52), quienes están imputados de “abuso sexual agravado seguido de muerte” de su beba el 10 de este mes.

A la pareja ya se le había muerto otra beba a los seis meses, había dado en adopción a otros tres niños y actualmente la mujer está embarazada.

Los arrestos se llevaron a cabo ayer cerca de las 23, en la puerta de una vivienda situada en la calle Rawson y 228, de esta ciudad.

La detención se produjo tras la intervención de una asistente social, a quien la pareja le confesó estar muy asustada y que querían salir de la ciudad y así fue cómo los efectivos policiales dieron con su paradero y lograron ubicarla.

Según las fuentes, Sosa y Picart habían desaparecido el viernes último de su casa, poco después de que la Justicia decidiera imputarlos por el crimen de su hija luego de que la autopsia confirmara que había sido víctima de un abuso sexual.

El sábado 10 de este mes, la niña fue llevada por sus propios padres al Hospital Interzonal de Mar del Plata, desde donde fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde el lunes 12 a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos establecieron que la nena registraba varios ingresos por distintos motivos a los hospitales, por lo que denunciaron el hecho ante la Justicia, que dispuso que se le realizara una autopsia, en la que se determinó que presentaba signos de abuso sexual.

En 2013, la misma pareja había perdido a otra hija, de 6 meses, y en 2014 comenzó a reclamar la custodia de otros tres de sus hijos que había dado en adopción.

Comentarios