Policiales

En barrio Ludueña

Detuvieron a una pareja en un aguantadero por los ataques a tiros contra las comisarías 12 y sub 24

Se trata de Ariel G., de 27 años, y María Noel M., de 33. Los encontraron en una vivienda de calle Santa Fe al 5900, casi Magallanes. Sospechan vínculos con la banda de Alvarado


Un joven y una mujer fueron detenidos este martes por estar vinculados a los ataques a balazos contra las seccionales 12ª y sub 24ª. La pareja cayó en el marco de un allanamiento que llevó a cabo personal de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda de la zona noroeste.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, los sospechosos fueron identificados como Ariel G., de 27 años, y María Noel M., de 33, y quedaron apresados tras un operativo en una casa de Santa Fe al 5900, casi Magallanes. Este lugar está apuntado como “aguantadero” de armas de una banda de barrio Ludueña por los investigadores del caso.

El procedimiento es continuidad de las requisas efectuadas el pasado 19 de febrero en barrio Ludueña y Empalme Graneros, en zonas marcadas por homicidios, extorsiones y balaceras, explicaron las fuentes relacionadas al caso.

Según la investigación, el origen de los ataques a las comisarías y los otros crímenes son derivaciones de una disputa territorial por la venta de estupefacientes, con varias personas investigadas además de los dos detenidos.

La requisa de este martes dio por resultado el secuestro de cuatro celulares, 348.990 pesos, una llave de ignición de un Ford Focus, un revolver calibre .357 magnum plateado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargador y 12 municiones más otros 21 proyectiles también 9 milímetros.

La causa por el delito de tenencia de arma de guerra está a cargo del equipo de la Fiscalía para el abordaje de delitos cometidos con arma de fuego que encabeza el fiscal Pablo Socca.

Fuentes de la pesquisa deslizaron que el hombre detenido en Ludueña había estado preso junto a Facundo Almada, actualmente siendo juzgado como integrante de la banda de Esteban Alvarado. Fue en el pabellón en el que estuvo también Jorge Benegas, condenado anteriormente en la misma causa por asociación ilícita. La mujer, de acuerdo a los voceros, fue pareja de Jonatan P., otro miembro de la organización bajo sospecha de comercialización de drogas que nunca fue imputado por la Justicia federal.

Los ataques a las dependencias policiales se cometieron el sábado 19 de febrero pasado: primero fue la comisaría 12ª, de Solís y Casilda. Los tiradores iban en moto y a las 4.20 gatillaron al menos 15 veces contra la fachada y un patrullero. A las 15 de ese mismo sábado y con una modalidad similar, una dupla en moto acribilló el frente de la subcomisaría 24ª,  ubicada en Sabín y Juan José Paso. La secuencia quedó registradas en las cámaras de seguridad y por ello, los pesquisas advirtieron que los atacantes dispararon desde calle Formosa, distante unos 200 metros de la seccional.

 

Comentarios