La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad provincial realizó este viernes tres allanamientos en el barrio Belgrano, zona oeste de Rosario y apresó a un hombre de 41 años.
Los procedimientos fueron en Montevideo al 6300, Nicaragua al 1500 y Pampa al 7400 y, como resultado, la AIC aprehendió a Alejandro C., un sindicado usurero prestamista y quedó demorado por una causa de amenazas coactivas por el uso de arma de fuego.
Los agentes secuestraron un revólver calibre 22, varios teléfonos celulares, dos de ellos marca Iphone, 218.200 pesos, 1.800 dólares, 100 euros y 2 chequeras del tipo pagaré, en una de las cuales está mencionado el nombre de una de las víctimas del prestamista, dijeron voceros del caso.
Las medidas se realizaron en conjunto con un grupo de la Policía de Acción Táctica. La Fiscalía de Investigación y Juicio, a cargo del fiscal Matías Ocariz, es la encargada en la causa de tenencia ilegal de arma de fuego, usura crediticia agravada por habitualidad y amenazas coactivas calificadas.
Comentarios