Policiales

Tucumán y Lima

Detuvieron a un sospechoso del violento asalto que terminó con la vida del Trinche Carlovich

Bocacha, de 33 años, ya había sido demorado en el marco de los nueve allanamientos para dar con el autor del robo a Tomás Carlovich. A las 13 de este viernes fue detenido nuevamente en barrio Ludueña: aseguran que hay elementos para acusarlo del crimen


Juan Ariel "Bocachita" M. fue imputado este domingo por el hecho.

La Fiscalía Regional confirmó que este viernes fue detenido un hombre de 33 años sospechado de haber perpetrado el robo que culminó con la muerte de Tomás “El Trinche” Carlovich. Se trata de J. A. M., apodado Bocacha, quien fue aprehendido pasado el mediodía en inmediaciones de Lima y Tucumán. A su vez, indicaron que la fiscal Georgina Pairola tiene elementos para imputarlo por homicidio, en una audiencia prevista para este domingo.

Según fuentes de la pesquisa, la evidencia reunida hasta el momento consta de “tres testimonios y elementos probatorios” que señalan a Bocacha como el autor del fatal golpe en la cabeza al Trinche.

Además, en un allanamiento la Agencia de Investigación Criminal secuestró “prendas de similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho”.

Por una bici

“Ya le habían robado la bicicleta como cuatro veces”. El también ex futbolista de River y Arsenal de Sarandí, ahora de nuevo en Central Córdoba, Juan Carlos “Tate” Lescano fue uno de los primeros en acercarse al Trinche Carlovich en la esquina de Paraná y Eva Perón la fatídica tarde del miércoles, alrededor de las 18 .

Lescano encontró al Trinche con los ojos abiertos, contó, pero sin reacción. Junto a él estaban una joven y un hombre mayor que fueron testigos del violento robo que terminó con la vida de la leyenda local.

“Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: Trinche, Trinche… Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Lescano a varios medios de comunicación.

La chica y el hombre que fueron testigos del intento de robo le contaron a Lescano que no atinaron a intervenir “por miedo”, y que se acercaron a Carlovich para ayudarlo apenas escapó su agresor, a la postre su asesino.

“La chica era jovencita y el hombre era mayor, más grande que el Trinche. Cuando llegué estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente. Totalmente ido”, explicó el delantero del mismo Charrúa en el que militó el Trinche.

El Trinche fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo unas 40 horas en coma inducido, con respirador, en terapia intensiva. Este viernes ingresó a cirugía aproximadamente a las 8.30 en el Heca porque no se absorbió el cúmulo de sangre que tenía en el cráneo. A las 9.30 el cuerpo dejó de resistir y falleció.

En busca de pistas y el autor

En la noche del jueves, personal de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó domicilios del sector de Santa Fe y la vía, histórica zona de arrebatos y robos violentos.

Los procedimientos se hicieron en varios domicilios ubicados en Santa Fe al 5200, en San Jerónimo al 400 y en Bordabehere y las vías del ferrocarril. Buscaban evidencia, en especial la bicicleta del Trinche, y detuvieron a un tal Bocacha, a un tal Cara Cortada a otro apodado Largo y L. G, sindicados de integrar una gavilla de la zona: los Largos.

Aunque los sospechosos estuvieron demorados unas horas, la Fiscalía ordenó su libertad, ya que no surgieron elementos de peso para vincularlos con el artero robo al Trinche.

Según estas fuentes, con el correr de las horas surgió nueva evidencia y Bocacha fue detenido nuevamente, por personal de la Brigada Motorizada, cerca del puente de Lima y Tucumán pasadas las 13, cuando la ciudad procuraba asimilar la muerte del Trinche.

Allí los efectivos acudieron por un llamado al 911 y demoraron al sospechoso. En tanto, personal de la Brigada de Homicidios realizó un allanamiento en la zona de Bordabehere al 4300 donde secuestraron prendas de “similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad” de la zona del robo, aportaron las fuentes.

La bicicleta que fue robada al Trinche sigue sin aparecer. Mientras que fuentes de la pesquisa aseguraron que hay tres testigos que pueden señalar que Bocacha fue el autor del violento asalto al Trinche.

La evidencia contra Bocacha se conocerá en la audiencia imputativa que está prevista para este domingo. “Se le imputará la calificación de homicidio en ocasión de robo”, dijeron desde el MPA.

Comentarios