Policiales

En General Rodríguez

Detuvieron a un pai umbanda acusado de abusar de una joven en el templo

El hombre, de 52 años, le prometió ayuda psicológica para superar un problema personal que atravesaba la chica. La condujo hasta un galpón que funcionaba como centro de culto y además merendero, y la violó. La víctima pudo escapar cuando su agresor se quedó dormido, y radicó la denuncia


La Policía bonaerense detuvo este viernes a un pai umbanda acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que de acuerdo a las primeras informaciones llevó engañada a su templo de la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez.

El procedimiento estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Moreno con la instrucción de la fiscal Gabriela Urrutia. Los policías irrumpieron en un domicilio de calle Corrientes y De la Cuevas donde funciona un templo umbanda y un merendero vecinal.

La investigación apunta a un hombre de 52 años, identificado como Carlos Alberto P.R. y que se presentaba como pai umbanda, como el abusador sexual de una joven de 21 años. La reconstrucción de los hechos señala que el agresor le prometió ayuda psicológica a la chica para superar un conflicto personal que la aquejaba, y que con esa excusa la condujo hasta el templo.

La denuncia indica que el detenido ingresó con su víctima a un galpón utilizado como centro de culto y también como merendero barrial, cerró la puerta y abusó sexualmente de ella durante varias horas. Después, la dejó encerrada, pero la chica pudo escapar aprovechando que su agresor se quedó dormido. De inmediato, hizo la denuncia en la comisaría de La Mujer y la Familia de General Rodríguez.

“El ataque sexual fue el fin de semana pasado, cuando la mujer pidió ayuda al pai del barrio para que la oriente con un problema personal que tenía, pero éste se aprovechó de ella y la violó”, narró uno de los encargados policiales del operativo a la agencia Télam.

El detenido fue trasladado a la fiscalía 8 de Moreno-General Rodríguez para su indagatoria por “abuso sexual”.

Comentarios