Policiales

Barrio Martin

Detuvieron a un joven y a la madre de la beba encontrada en el contenedor

Un recolector de cartones encontró este domingo el cuerpo de una bebé de cuatro meses dentro de una bolsa. Este lunes su madre, de 18 años, denunció que se la habían robado y quedó detenida. Poco después un joven vinculado a la chica corrió la misma suerte


Este domingo un joven reciclador encontró en un contenedor de basura en barrio Martín una bebé de cuatro meses. Este lunes una joven que vive a unos ciento cincuenta metros del lugar del hallazgo, denunció que se habían robado a su bebé. Ante esta situación dieron aviso al fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo de Luis Schiappa Pietra, quien ordenó su arresto. Poco después fue detenido un joven vinculado a la mamá de la beba. El fiscal espera el resultado de una serie de medidas para determinar los pasos a seguir entre ellas el resultado de la autopsia.

Un joven que juntaba cartón dentro de un contenedor de basura halló el cuerpo de la beba. Pidió ayuda de forma inmediata a una mujer que pasaba por el lugar quién se comunicó con el 911. Personal policial se hizo presente en calle San Juan al 400 donde estaba el contenedor y quedó a cargo de la escena del hecho.

La pequeña estaba envuelta en una frazada y dentro de una bolsa de nylon. Se dió intervención a la fiscalía local en turno y Schiappa Pietra quedó a cargo de la investigación.

Rosario: encuentran a una beba muerta en un contenedor de basura en pleno barrio Martin

El funcionario pidió la realización de las medidas de rigor, entre ellas la autopsia y exámenes complementarios en el Instituto Médico Legal para determinar causa de fallecimiento.

Los primeros exámenes médicos dan cuenta que el cuerpo no tiene signos de violencia, se pidió relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hallazgo como así también toma de testimonios a vecinos, dijo la fuente fiscal.

Este lunes, una joven de 18 años identificada con las iniciales de J.N.G, se presentó en la comisaría primera acompañada de un familiar y dijo que le habían robado a su bebé, por lo que antes que continúe la declaración le dieron intervención al fiscal, contó una fuente policial.

El fiscal ordenó que la joven sea examinada por médico policial para determinar si comprende la realidad y criminalidad del hecho investigado. Tras un examen positivo al respecto quedó detenida.

Poco después, lo mismo ocurrió con un joven que tendría relación con la chica, contó una fuente fiscal. Mientras, continúan las tareas investigativas para determinar la mecánica del hecho y se espera del resultado de la autopsia.

Desde la fiscalía esperan recabar mayores datos y determinar los pasos a seguir en relación a los arrestados.

Comentarios