Policiales

Violencia sin fin

Detuvieron a un joven sospechado de participar en el crimen del repartidor de carne frente a Fonavi

Con el dato del auto en que se movían los agresores, personal policial lo detectó poco después del asesinato. Tras una persecución, dos de los tres ocupantes consiguieron escapar a pie. Damián Agustín C., de 23 años, fue detenido


Claudio Ariel Ramírez, de 49 años, fue asesinado el miércoles por la noche a metros del complejo Fonavi de Sánchez de Thompson al 39. Tres personas arribaron al lugar en un auto, dos de ellas bajaron y comenzaron a disparar hiriendo de muerte a Ramírez. Con la información de las características del vehículo, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) detectó un rodado similar y, tras una persecución, detuvo a uno de sus ocupantes, un muchacho de 23 años con domicilio en Villa Gobernador Gálvez que no alcanzó a escapar a pie tras el cerco de los uniformados.

A Ramírez lo mataron minutos después de las 20, apenas bajó de su auto para cobrar el pedido que había entregado a una granja de la cuadra de Sánchez de Thompson al 100. En el vehículo estaban su esposa y una hija, quienes presenciaron la violenta escena.

Aunque varias personas observaron el hecho, los testimonios difieren: o bien Ramírez quedó en medio de una andanada de disparos que tenían otro objetivo, o fue él el blanco de los agresores.

Vecinos sí coincidieron en que los que gatillaron llegaron al lugar en un Chevrolet Corsa verde, y que eran tres. Con ese dato, personal del CRE inició la búsqueda del rodado y dio con uno de las mismas características en la intersección de 27 de Febrero y Rouillón.

Mataron a tiros a carnicero frente a supermercado de barrio Fonavi

Ante la orden de que pare, el conductor del auto aceleró en un intento de escape. El Corsa, a punto de ser alcanzado por el móvil policial, se detuvo en Bemporat y Guatemala. Sus tres ocupantes emprendieron una huida a pie en diferentes direcciones. Dos lograron escapar, pero no el joven de 23 años identificado como Damián Agustín C., quien quedó a disposición de la justicia. El fiscal de Homicidios a cargo del caso, Ademar Bianchini, pidió detenerlo hasta la audiencia imputativa.

Comentarios