Un joven de 21 años fue detenido este lunes sospechado de matar a otro de 26 años y herir a otras tres personas. El hecho se registró en febrero pasado cuando un grupo de personas que participaba de una fiesta callejera en zona oeste fue baleado y uno de ellos murió. El arresto se produjo durante un allanamiento que tuvo lugar este lunes y lo llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal. El muchacho quedó a la espera de una audiencia imputativa que tendrá lugar en los próximos días. El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta.
La madrugada del 8 de febrero durante una fiesta callejera en Virasoro al 3700 cuatro personas fueron baleadas. Según una fuente fiscal esa madrugada las víctimas estaban en calle Virasoro entre Constitución y Castellanos participando de la celebración cuando fueron atacadas a tiros. Por el lugar pasó un auto y dos motos y desde uno de estos vehículos partieron los disparos. Luego huyeron del lugar. Uno de los heridos falleció tras recibir impactos en el tórax y brazos mientras que el resto fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según una fuente policial aparentemente hubo un discusión previa que se saldó a los tiros. La víctima fatal fue identificada como Joaquín Pecci de 21 años mientras que los heridos fueron Damián Nicolás M. de 22 años, Fernando A., de 16 y Jusús M. de 20 años.
La investigación a cargo del fiscal Adrián Spelta identificó al presunto autor material de los disparos y este lunes personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos. El primero en pasaje 1221 al 3800 dónde se detuvo al sospechoso y se secuestraron siete celulares, un arma de fuego calibre 380 con el cargador completo y la numeración limada. También se encontraron proyectiles de distintos calibres: 34 municiones calibre 380, 2 calibre 9 milímetros, 1 munición calibre 45 y otra calibre 7.65.
Mientras que en otro allanamiento realizado en pasaje Venecia al 3900, propiedad en la que habría 4 departamentos se secuestraron 4 celulares. Jesús Alberto M. quedó incomunicado a la espera de la audiencia oral dónde el fiscal lo imputará por el crimen.
Tiraron desde un auto y dos motos a una fiesta: un muerto y tres heridos graves
Comentarios