Policiales

Barrio Sur

Detuvieron a un hombre por el homicidio de un matrimonio en la ciudad de Santa Fe

El hecho aconteció en 2018 y tras las pericias se pudieron obtener más datos que permitieron la detención del sospechoso de 41 años, quien por ese tiempo había hecho trabajos de pintura en la casa de la pareja de Francia al 1100 en la capital provincial


Un hombre de 41 años fue detenido este domingo por estar sospechado de ser el autor del doble homicidio de Mónica Rampazzo y Rafael Espino, cuyos cuerpos fueron hallados el 24 de octubre de 2018 en la vivienda que la pareja compartía en Francia al 1100 de la capital provincial. Ese día, los uniformados también encontraron en la casa a Rodrigo, de 35 años e hijo de la pareja, que tenía una discapacidad metal y motriz. La víctima estaba muy grave por un cuadro de deshidratación, por lo que fue trasladado al hospital José María Cullen donde falleció a los cuatro días.

Las causas de la muerte de Rafael Espino, de 62 años, un empleado de la Junta Electoral Provincial, y de Mónica Rampazzo, de 57 y jubilada del Ministerio de Educación, en su casa de barrio Sur fueron un misterio durante casi dos años hasta este domingo cuando se conocieron los avances en la investigación.

La fiscal Ana Laura Gioria de la ciudad de Santa Fe está a cargo de la pesquisa y luego de ordenar múltiples pericias que incluyeron la toma de declaraciones, el envío de los cuerpos al Instituto Médico Legal de Rosario y pedir la ampliaron de medidas en la Morgue de Buenos Aires donde los forenses analizaron los órganos de las víctimas, se conoció que la pareja fue asesinada por asfixia.

Ya con esta nueva prueba incorporada y habiéndose reunido los elementos de interés que permitían trazar una hipótesis sobre un hombre que realizó en aquel tiempo trabajos de pintura y que podría estar involucrado con la muerte de la familia, detallaron los voceros.

Para la Fiscalía, este sospechoso cometió el doble crimen con el objetivo de robar una suma de dinero en dólares que la pareja tenía guardado de en su vivienda. A esta teoría se sumó que la alarma no se había activado como tampoco había ingresos forzados. De la casa se comprobó que sólo faltaba una Renault Duster, propiedad del matrimonio, la cual fue hallada abandonada a los pocos días de conocerse el doble crimen en el barrio Santa Rosa de Lima.

Con esta nueva información, el personal de la sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó con la fase de localización del sospechoso, identificado sólo por sus iniciales OGA, de 41 años.

Los investigadores determinaron que vivía en el barrio Santa Rosa de Lima y este domingo la fiscal pidió un allanamiento en el que se detuvo al hombre en una vivienda, ubicada en las inmediaciones a la esquina de Lisandro de la Torre y Estrada, explicaron las fuentes relacionadas al caso.

La fiscal ordenó que el detenido quedara detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.

Ofrecen medio millón de pesos para descifrar la misteriosa muerte de una familia

Comentarios