Policiales

Ejecución en zona oeste

Detuvieron a un hombre por el crimen de María Cristina Carabajal

El homicidio se cometió este lunes cuando la víctima salió de su casa y le efectuaron dos disparos en la cabeza. Los pesquisas indicaron que no descartan ninguna hipótesis entre las que se encuentra un escrache que la mujer protagonizó contra un adolescente por abuso sexual


María Cristina Carabajal salió este lunes de su casa y recibió dos tiros en la cabeza. El ejecutor se bajó de un auto apenas la vio asomarse por el pasillo de su vivienda de barrio Godoy, en la zona oeste. Los pesquisas seguían distintas hipótesis sobre el móvil del crimen, una fue aportada por la familia y tenía que ver con un escrache que la mujer lideró por el abuso sexual que sufrió una familiar. Este viernes hubo allanamientos que se hicieron en el marco de la causa que terminaron en una detención. La medida solicitada por el fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, fue efectivizada por personal de Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El sospechoso de 53 años quedó a disposición de la Justicia.

El lunes 6 de diciembre pasado minutos después de las 19, María Cristina, de 30 años, salió de su casa para hacer un mandado. Recorrió algunos metros por el pasillo de su casa ubicada en calle 1709 al 7900 y fue sorprendida por un hombre que se bajó de un auto y le disparó. Cuando cayó al piso el agresor la remató. En el lugar se encontraron vainas servidas calibre 9 milímetros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los investigadores indicaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de la ejecución de la mujer. Una de ellas es la denuncia que hizo la familia de la víctima ante los medios sobre un escrache que encabezó contra un adolescente sindicado como quien abusó de su sobrina de 4 años. María Cristina había hecho posteos en redes sociales donde contó que a finales de noviembre su hermana escuchó a su pequeña hija de 4 años relatar una situación de abuso. “Los niños no mienten”, escribió en varias publicaciones en las que aclaraba que llevaría el caso hasta “el final para que se haga justicia”.

Este viernes personal de la Brigada de Homicidios de la AIC con colaboración de Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional VI y XVII, hizo allanamientos en calle Valparaíso al 2600, Cullen y Ugarte al 2800 de Rosario. También en Gustavo Cochet al 400 de Funes. En los procedimientos detuvieron a Luis A. L., de 53 años, contó una fuente policial.

Los agentes incautaron un revolver calibre 22 con 10 municiones del mismo calibre y una caja con 50 municiones, una decena de celulares y dos DVR.

Investigan móvil del brutal asesinato de una vecina de barrio Godoy que había encabezado protesta

Comentarios