Policiales

Hilarión de la Quintana y Laprida

Detuvieron a un hombre acusado de arrojar a su pareja desde un balcón del primer piso en la zona sur

El relato de vecinos alude a una pelea previa. La pareja de la víctima argumentó que había sufrido un ataque de asma, se había descontrolado y arrojado sola al vacío. Quedó internada con politraumatismos en la zona de la pelvis


La Policía detuvo este martes en Rosario a un hombre acusado de arrojar a su pareja por el balcón del departamento que alquila en la zona sur, causándole politraumatismos en la zona de la pelvis. El incidente, que relatos de los vecinos y el evidente desorden en el inmueble que se podía observar desde la calle fue precedido por una pelea, ocurrió al caer la tarde.

La mujer, de alrededor de 30 años, cayó desde unos cuatro metros de altura sobre la vereda y el golpe seco de su cuerpo sobre la vereda en Hilarión de la Quintana y Laprida llamó la atención, primero, de una ciclista y un joven que fueron los primeros en acercarse. Dijeron que la víctima estaba semiconsciente, pero no podía articular palabras, y sólo balbuceaba. Su pareja, el presunto agresor, bajó luego del departamento e intentó acercarse varias veces. Pero cada vez que lo hacía, dijeron los testigos, la joven se sobresaltaba aún más.

El hombre argumentó que su pareja había sufrido un ataque de asma, se había descontrolado y sola se había arrojado por el balcón. Los testimonios de una pelea, que vecinos dijeron haber escuchado antes del desenlace, contradicen esa historia.

Alrededor del cuerpo de la mujer en el piso, estaban los vidrios rotos del ventanal del departamento.

“Él la empujó, ella quedó tirada en el piso y la asistieron entre todos los vecinos”, fue el relato coincidente de vecinos ante la presencia de las cámaras de El Tres poco después del incidente, y cuando ya se retiraba el móvil policial que concurrió al lugar tras el llamado de vecinos al 911 y el servicio de emergencias Sies.

El hombre, inquilino del departamento donde se desencadenó el violento episodio, que no convive con su pareja de acuerdo a lo que expresaron vecinos, y de alrededor de 45 años, quedó detenido.

 

Comentarios