Policiales

joel tenía 22 y no llegó a ver el nuevo año

Detuvieron a chico de 15 años por asesinato de joven en La Cerámica

Un familiar trasladó a la víctimaa hasta el Hospital Alberdi en un auto que presentaba tres balazos en el parabrisas. Una vecina señaló a los presuntos agresores.


Joel Tejera tenía 22 años y no llegó a celebrar el final de 2017: su cuerpo ya sin vida llegó hasta el Hospital Alberdi de zona norte sin vida, trasladado en un auto particular que presentaba tres agujeros de bala. Fue a las 19.30 de este domingo y de las primeras averiguaciones resultó detenido un adolescente de 15 años. Al chico lo señaló como responsable de la muerte una vecina del lugar donde ocurrió, en Servellera y Grandoli, de barrio La Cerámica.

La zona cercana a la ruta 34 que conduce a Ibarlucea desde el norte rosarino estuvo intranquila. La mujer que entrevistó la Policía en el lugar tras el aviso del asesinato señaló a dos hombres que, dijo, estaban en calle Luzuriaga al 3900. Aseguró que habían sido quienes dispararon contra Joel, cuyo cuerpo presentaba varios orificios de bala. Otros testimonios mencionan a más personas en el grupo agresor. Al ver que los miembros de la fuerza de seguridad se acercaban, los sospechosos huyeron corriendo por un pasillo. Uno de ellos no pudo zafar y terminó detenido: tiene apenas 15 años.

El personal policial secuestró dos cartuchos calibre 9 mm y varias vainas servidas. Tras el rastrillaje de la zona, otros agentes volvieron al Hospital Alberdi y hablaron con un familiar de la víctima, el que la había llevado hasta el centro de salud. Él comunicó que el auto en que llegó hasta allí –un Peugeot 207– tenía tres orificios de bala en el parabrisas. La víctima estaba en el vehículo cuando la atacaron El vehículo fue secuestrado para peritarlo.

El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini interviene en la investigación del hecho, junto al Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI).