Policiales

Tras persecución

Detuvieron a tres hombres en Ricardone: llevaban drogas y armamento de guerra

A los detenidos se les incautaron seis panes de marihuana –con un peso aproximado de seis kilos–, una cantidad no determinada den cocaína, dinero en efectivo, una balanza y dos armas de guerra.


Tres hombres que se trasladaban en un automóvil fueron detenidos este jueves luego de una persecución que se inició en la intersección de la Ruta Nacional AO12 y ruta 34, donde se desarrollaba un control vial, y que terminó en la localidad de Ricardone. A los detenidos se les incautaron seis panes de marihuana –con un peso aproximado de seis kilos–, 800 gramos de cocaína, dinero en efectivo, una balanza y dos armas de guerra, siempre según la información oficial.

Según indicaron desde el Área de Control y Prevención de Adicciones, mientras se realizaba un control en la ruta AO12, vieron a un Renault Clio blanco con vidrios polarizados en “actitud sospechosa”. Cuando se procedió a identificarlos, los ocupantes del auto fugaron por la ruta 34. A partir de allí se desarrolló una persecución que incluyó varios patrulleros y culminó en Ricardone.

La Policía aseguró que lo sorprendente del suceso es que durante la requisa al automóvil se incautaron dos granadas consideradas armas de guerra que requieren de un manejo delicado. Por eso se convocó a la Brigada Antiexplosivos para realizar el procedimiento con los recaudos necesarios. Según indicaron, se trata de una granada antitanque autopropulsante que se dispara con un fusil Fal; y una granada EA M-5 de fabricación española.

Gentileza: SL24

Los detenidos procedían desde San Lorenzo y viajaban hacia Roldán. Además, se indicó que uno ellos tenía antecedentes por violar la ley de drogas.

En ese marco, el material incautado, las drogas y los detenidos quedaron a cargo del magistrado del Juzgado Federal en turno. Y en las próximas horas prestarán declaración.

Comentarios