Policiales

Por abandono de persona

Detuvieron a tío del chico ahogado en la laguna Melincué

El hombre, de 42 años, estaba en la lancha que el 16 de marzo pasado naufragó en medio de un temporal. Consiguió llegar a la orilla y, en lugar de quedarse para buscar a su sobrino, fue hasta Venado Tuerto a buscar otra embarcación. Volvió a las dos horas y ya era tarde


El 16 de marzo último, un joven de 17 años pescaba de manera ilegal junto a otras dos personas en la laguna Melincué cuando la embarcación en la que estaban naufragó en medio del temporal que por ese entonces azotaba a buena parte de la provincia de Santa Fe. Era un jueves. El sábado siguiente encontraron su cuerpo. Y este viernes, la Justicia ordenó la detención de un tío del muchacho por abandono de persona: el hombre, de 42 años, acompañaba a su sobrino cuando los tres pescadores cayeron al agua y pudo alcanzar la orilla, pero en lugar de quedarse para intentar rescatar a su familiar, viajó hasta Venado Tuerto para buscar otra lancha. Volvió a las dos horas.

El fiscal Matías Merlo tiene a cargo la investigación. Confirmó que por orden de la Justicia detuvieron este jueves a Daniel Cicerchia, de 42 años y tío de Mateo Cicerchia, el chico de 17 que murió ahogado. Los dos, con otra persona, estaban pescando de manera ilegal –fuera de horario y con redes, que están prohibidas– en la extensa laguna del departamento General López, en el sur santafesino. Era el jueves 16 de marzo, por la madrugada. La zona, como otras de la provincia, estaba bajo los efectos de un fuerte temporal y ese extenso espejo de agua, encrespado por el viento. La lancha en la que estaba el trío escoró por el oleaje, naufragó y todos cayeron al agua. Dos consiguieron nadar hasta tierra firme. Mateo no lo logró. Su tío Daniel, en lugar de buscar al navegante desaparecido, subió al vehículo en el que habían llegado hasta el lugar desde Venado Tuerto y regresó a esa ciudad para buscar otra embarcación. Tardó dos horas en volver hasta la laguna, pero ya era tarde para un rescate. El cuerpo del muchacho apareció flotando dos días después, pasadas las 16 del sábado 18, cerca del lugar donde la lancha dio la vuelta de campana, en la zona noroeste del espejo de agua, próxima a la ruta provincial 90.

“Demoró dos horas en volver en lugar de auxiliarlo al instante. Es increíble lo que hizo”, se lamentó la madre de Mateo ante medios de comunicación. El fiscal Merlo informó que el tío del joven fue traslado a la alcaidía de Melincué y que será sometido a una audiencia imputativa en la tarde de este viernes.

.

Desapareció pescador en la laguna Melincué durante temporal

Hallan el cuerpo de un hombre en la laguna Melincué