Policiales

Guerra Funes-Caminos

Detuvieron a sospechoso por el crimen de Jonatan Funes

Damián Enrique Ch., de 23 años, quedó alojado en la seccional 8. El fiscal le abrió causa por "homicidio agravado por uso de arma de fuego" respecto del asesinato de Bam Bam. Dos mujeres avisaron al 911 que estaban en Junín al 500 con el joven, que no se resistió ante la llegada de la Policía


A Jonathan Funes lo mataron cuando iba en su auto a visitar a la cárcel a su hermano. Foto Juan José García.

Jonatan Funes perdió la vida en forma violenta el pasado 4 febrero: volvía en su Audi, junto a su novia, de la cárcel de Piñero, donde había visitado a sus hermanos Lautaro (Lamparita) y Alan Funes. Un vehículo los emboscó, les cortó el paso en el cruce de las rutas 14 y AO12. Dos hombres se bajaron y acribillaron a Bam Bam pero se cuidaron de no herir a su joven acompañante de 18 años, Brisa: “Para que cuentes bien lo que pasó”, le dijeron. Uno de los sospechosos de cometer ese crimen quedó detenido en la tarde de este lunes. La Policía informó que fue tras un aviso de dos mujeres, una de las cuales se presentó como familiar del asesinado hace poco más de cinco meses. Damián Enrique Chávez, de 23 años, quedó alojado transitoriamente en la seccional 8a por orden del fiscal de Homicidios en turno por la feria judicial Ademar Bianchini. “Homicidio agravado por uso de arma de fuego con participación de dos o más personas”, es la calificación tentativa.

¿Cómo lo detuvieron? La Policía comunicó que dos mujeres llamaron al 911 para decir que estaban en calle Junín al 500, en la zona norte, junto a un joven al que apuntaron como uno de los matadores de Jonatan. Jésica C., de 27 años, y Joana F., de 28 años y que dijo ser familiar de Bam Bam, esperaron al personal policial en esa dirección. Le señalaron a Damián, que estaba con ellas, como uno de los presuntos autores del crimen perpetrado cerca de la cárcel de Piñero. El muchacho, señala el parte oficial, no se resistió a las preguntas de los uniformados y admitió que conoce a las mujeres que lo apuntaron.

El Fiscal Miguel Moreno, de la Unidad e Homicidios Dolosos, adelantó que en la mañana de este jueves imputará a Damián Chávez., aunque aún no tiene claro si lo hará por la calificación legal de “homicidio agravado por uso de arma de fuego con participación de dos o más personas” esgrimida por su colega Bianchini.

Asesinaron a otro Funes: lo emboscaron y lo acribillaron

Brisa, testigo de una ejecución y ahora tras las rejas

A la novia de Jonathan Funes la balearon desde un auto

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios