Policiales

Allanamientos por drogas

Detuvieron a seis personas por integrar una banda dedicada al narcomenudeo en zona sudoeste

Tres hombres y tres mujeres quedaron apresadas en el marco de cuatro allanamientos que hicieron las fuerzas federales en los barrios Alvear y San Francisquito y en la ciudad de Santa Teresa. Los pesquisas secuestraron varios kilos de flores de marihuana, más de un kilo de cocaína y cuatro autos


Tres hombres y tres mujeres quedaron detenidas este sábado por venta de drogas al menudeo en la ciudad y en la localidad de Santa Teresa, del departamento Constitución y distante a 55 kilómetros de Rosario. El  personal de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Rosario estuvo a cargo de los tres allanamientos que se hicieron en la zona sudoeste y el restante fue en la vecina ciudad. Tras las medidas, los pesquisas incautaron varios kilos de cogollos de marihuana, un kilo de cocaína sin fraccionar junto a dosis de dicho estupefaciente ya fraccionadas para la venta. También secuestraron cuatro vehículos último modelo, informaron las fuentes relacionadas a la causa.

De acuerdo con las primeras informaciones, voceros policiales indicaron que en las primeras horas de este sábado las fuerzas federales de la División Operativa local llevaron a cabo cuatro procedimientos: uno fue en Biedma y avenida Francia y en un punto de venta de drogas de Crespo al 3800, ambos en barrio Alvear, mientras que el tercero fue en Iriondo al 3100, de barrio San Francisquito. En tanto, el último operativo fue en España al 100 de Santa Teresa.

Tras meses de pesquisa, los investigadores atraparon en esos inmuebles al principal sindicado en la causa, identificado como Diego B., apodado Capatela, quien tenía prisión domiciliaria por otro expediente en Santa Teresa pero fue encontrado en Rosario. A su vez, uno de los hijos de Capatela, el cual tenía tobillera electrónica por otra causa, y su pareja fueron apresados en Iriondo al 3100.

En tanto, en los otros operativos cayeron otras dos mujeres y un hombre luego de que les secuestraran varios kilos de flores de marihuana, más de un kilo sin fraccionar de cocaína y cientos de dosis de la misma droga.

Además de incautar documentación de interés para la causa y celulares, los agentes federales también incautaron cuatro vehículos que quedaron filmados  en plena actividad delictiva, explicaron los voceros según la información preliminar.

 

Comentarios