Policiales

Crimen en La Florida

Detuvieron a quien sospechan asesino del peluquero

José Alberto Benítez apareció muerto en su casa de Buchanan al 300 el martes último. Tenía las manos atadas a la espalda. Lo descubrieron los vecinos, al notar que el negocio no estaba abierto como de costumbre. El asesinato conmovió al barrio: la víctima era muy querida


Foto: jose-alberto.negocio.site/

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la madrugada de este sábado a un joven de 24 años que está sospechado de haber asesinado a José Alberto Benítez, un reconocido peluquero de barrio La Florida de 37 años. El apresado estaba en una vivienda de Larrechea al 1700 que fue allanada.

Franco Ezequiel M., de 24 años, fue detenido en una vivienda de Larrechea al 1700.

 

José Alberto, como lo conocían las vecinas y vecinos de calle Buchanan en la cuadra que se corta con la barranca frente a la Costanera, apareció sin vida en su vivienda y negocio la mañana del martes último. Estaba tirado en el piso, con las manos atadas a la espalda y una prenda rodeando su cuello. El médico policial determinó fallecimiento por asfixia.

En el baño, había dos vasos y una botella de bebida, y la ducha estaba abierta. La hipótesis principal es que lo asesinó alguien que estuvo con él la noche anterior y al que conocía: ninguna de las aberturas de la casa estaba forzada.

La investigación policial apuntó a una identidad y un domicilio. El allanamiento de este sábado terminó con la detención de Franco Ezequiel M., de 24 años. En la casa había cuatro teléfonos celulares y una notebook que la Policía secuestró. Algunos de los elementos hallados en Larrechea al 1700 pertenecían a la víctima. Por ejemplo, una cortadora de cabello profesional BabiSpro. Los reconocieron familiares de José Alberto en la sede de Fiscalía.

La fiscal Giorgina Pairola, que interviene en la causa, ordenó que Franco M. siga con detención preventiva. En primera instancia, adelantó que le imputará el homicidio de José Alberto Benítez.

Pesar en el barrio

El asesinato del peluquero desató expresiones del cariño que le tenían sus vecinos. Hacía años que trabajaba en La Florida. Tan presente lo tenían, que una de las mujeres de la cuadra fue la que permitió descubrir el cuerpo al sorprenderse de que la peluquería no estuviera abierta el martes.

Asesinaron a un querido peluquero de La Florida

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios