Policiales

Detuvieron a proxeneta que explotaba mujeres y las obligaba a ejercer la prostitución

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con las TOE. En un domicilio de Santo Tomé atraparon al explotador de 26 años que será imputado en las próximas horas por la fiscal Alejandra Del Río Ayala.


Cuatro allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con las Tropas de Operaciones Especiales en la ciudad de Santa Fe y uno restante en la localidad de Santo Tomé dieron con un proxeneta de 26 años acusado por el delito de explotación de prostitución, en una causa que lleva adelante la fiscal Alejandra del Río Ayala.

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Genero cumplimentó los procedimientos en el barrio Villa del Parque, de Santa Fe, y uno en la zona de bañados de Santo Tomé en donde detuvieron al explotador de 26 años, que aprovechando del estado de vulnerabilidad de al menos tres jóvenes mujeres, vinculándose como pareja o novio de ellas, las sometía a malos tratos y las explotaba sexualmente, indicaron fuentes investigativas.

Añadieron que las hacía ejercer la prostitución en la zona céntrica de Santo Tomé y en las afueras de la localidad, actividad por la cual el detenido las coaccionaba para que les entregara determinara cifra de dinero.

En los procedimientos lograron el secuestro de elementos de interés para la causa: aparatos informáticos, anotaciones, celulares, así también el hallazgo de marihuana y cocaína, debiendo intervenir la Brigada Operativa Antinarcóticos. La investigación se remonta al mes de marzo, a partir de la denuncia de una de sus víctimas, señalaron.

La denuncia refiere que el explotador sometía a agresiones físicas a sus víctimas, a las que obligaba a ejercer la prostitución, amenazaba de muerte y golpeaba en caso de no hacerlo.

Comentarios