Policiales

Evasión y captura

Detuvieron a presunto ladero de Morocho Mansilla en zona oeste

Tiene 37 años y fue apresado este viernes en Figueredo (ex 1758) al 2200 luego de que personal de la PAT recibiera un alerta para la captura de los ocupantes de un Sandero y Renault 19 señalados por ser cómplices del convicto que se mantuvo casi un año prófugo de la Justicia tras fugarse de Piñero


Un hombre de 37 años fue detenido este viernes por estar sospechado de ser uno de los laderos que brindaron apoyo en este casi un año que Claudio “Morocho” Mansilla se mantuvo prófugo de la Justicia tras protagonizar la cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero y cayó este jueves en zona norte. Con respecto a este último apresado, el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) también le incautó un Renault 19 en la zona oeste, ya que tenía pedido de secuestro por estar relacionado a la pesquisa para dar con Mansilla.

Cayó el Morocho Mansilla, fugado de Piñero en junio de 2021, con armas, droga y dinero

De acuerdo con voceros policiales, los uniformados de la PAT recibieron este viernes alrededor de las 7 un alerta de la Central de Emergencias 911 para la identificación y captura de los ocupantes de un Renault Sandero y un Renault 19, quienes están sindicados como cómplices de Morocho Mansilla, y estarían en barrio Santa Lucía o en el lindero Belgrano Sur.

Los agentes hicieron un patrullaje por la zona y en la cuadra de pasaje Figueredo (ex 1758) al 2200, de Santa Lucía, divisaron un Renault 19 color rojo estacionado. Al pasar los datos de la patente, corroboraron el pedido de secuestro y se pusieron a la par. En ese momento, una mujer salió de una de las viviendas y les dijo que el vehículo pertenecía a su hijo.

El hombre, identificado como Carlos J., de 37 años, también se acercó y aportó sus datos como los del auto. Los policías consultaron con el fiscal en turno, quien ordenó el trasladado del sospechoso, a quien también le incautaron el celular, y el Renault a la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona de barrio Godoy.

Además, los uniformados de la PAT convocaron al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que continúen con los peritajes de rutina sobre el auto mientras que el celular fue enviado a peritar.

Comentarios